La campaña se enfoca a informar y educar sobre diversos temas relacionados con el dicho proceso, pero también a motivar la participación ciudadana.

 

A pocos días del plebiscito 2020 que definirá si se Aprueba o Rechaza una nueva Constitución para Chile, se hace urgente abrir espacios informativos, que entreguen contenido relacionado con dicho acontecimiento, pero que, sobre todo, motiven a la comunidad universitaria a participar.

Es por ello que desde hace algunos días ha venido desarrollándose por las redes sociales institucionales la campaña Cívicamente UTEM, la cual contempla una serie de cápsulas audiovisuales y piezas infográficas, donde aprendemos y también aclaramos dudas sobre ciertos conceptos. 

En esta campaña ha sido fundamental la experiencia y apoyo de estudiantes y académicos/as de nuestra Universidad, quienes han colaborado rápidamente en esta iniciativa.

Por ello agradecemos a él y las estudiantes: Ítalo Arias de Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente; Fernanda Geraldo de Trabajo Social; Francisca Oteiza de Ingeniería en Biotecnología y Emily Rodríguez de Bibliotecología y Documentación. Además, a la y los académicos Paulina Cárdenas, Jorge Gillies, Máximo Quitral y Rafael Pizarro.

Debido al éxito de esta iniciativa y al surgimiento de nuevas inquietudes con miras al proceso que se iniciará con posterioridad al plebiscito del domingo 25 de octubre de 2020, es que Cívicamente UTEM continuará en RRSS, sumando a más integrantes de la comunidad universitaria a futuras temáticas.

Acá puede ver una de las piezas de la campaña Cívicamente UTEM, la cual corresponde al académico Jorge Gillies, académico de la Facultad de Humanidades y Tecnología de la Comunicación Visual, quien nos habló sobre el real impacto de las encuestas y sus tendencias en relación al plebiscito, asociadas a las redes sociales.