Red de televisión de las Universidades del Estado - Canal 14.3 TVD Región Metropolitana - contacto@uestv.cl

“Tetacuentos” se titula la iniciativa que impulsa la Asociación de Comités de Lactancia Materna de la Universidad de Valparaíso.

 

“Tetacuentos” se denomina el novedoso concurso de la Asociación de Comités de Lactancia Materna de la Universidad de Valparaíso (ACOLMUV) que busca recopilar -mediante una narración o poema- diversos testimonios, experiencias y vivencias relacionadas con el amamantamiento, para luego difundirlos y transformarlos en material de apoyo sobre el tema destinado a mujeres y familias.

La iniciativa fue presentada durante el programa de actividades de conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que organizó ACOLMUV con el respaldo de diferentes escuelas y unidades académicas de la UV, a fin de promover y destacar la importancia de este hábito.

Según explicaron las integrantes de la ACOLMUV Carla Nuñez y Loreto Cuevas, este concurso también pretende retribuir a la comunidad su compromiso con el acto de dar el pecho, mediante la exhibición de textos seleccionados que serán presentados en futuros encuentros, ferias de salud, intervenciones y otras actividades, con miras a fomentar y facilitar la difusión de sus positivas implicancias.

 

Bases

En “Tetacuentos” podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que en la actualidad resida en Chile. Ésta podrá hacerlo con solo un cuento o poema de autoría propia y que no haya sido premiado antes en otro concurso.

El texto deberá ser enviado al correo acolmuv@gmail.com hasta las 23.59 horas del próximo domingo 31 de agosto, en formato PDF, hoja tamaño carta, letra Arial 11 con interlineado 1.15 y no podrá tener más de dos planas de extensión.

Quien lo escriba, en tanto, deberá individualizarse correctamente con sus nombres y apellidos, edad, RUT, número de teléfono de contacto y precisando en qué comuna o ciudad de Chile vive.

La persona que gane el concurso recibirá como premio una edición ilustrada y encuadernada de su propio cuento o poema, la cual le será enviada a su respectivo domicilio.

Los resultados de esta iniciativa serán comunicados entre el 15 y el 20 de septiembre próximo.

Como los poemas que se recepcionen podrán ser difundidos por ACOLMUV a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube, etcétera) y en presentaciones públicas, los participantes en el concurso deberán enviar junto con su texto un consentimiento en el que autorizan a los organizadores a utilizarlo en actividades que se realicen en la comunidad, como, por ejemplo, en visitas a jardines infantiles, ferias o exposiciones educativas, entre otras, en cuyo caso se mencionará siempre el nombre del autor.