Red de televisión de las Universidades del Estado - Canal 14.3 TVD Región Metropolitana - contacto@uestv.cl

El conversatorio se llevará a cabo hoy 3 de diciembre y estará abierto a todo público y comunidad interesada en conocer, aprender y aclarar dudas sobre el próximo fenómeno astronómico que vivirá nuestro país el 14 de diciembre.

En la recta final de lo que será eclipse total de sol del próximo 14 de diciembre, el cual podrá ser visto en su máximo esplendor desde la Región de La Araucanía, el Comité Eclipse UFRO en conjunto con la Universidad de la Serena, llevarán a cabo vía online el conversatorio “Eclipses en Chile 2019-2020: Diferencias, similitudes y aprendizajes”, a desarrollarse este jueves 3 de diciembre, a las 18:00 horas, a través de la transmisión por Facebook LIVE de eclipse 2020 UFRO.

La actividad contará con las exposiciones de la directora del Comité Eclipse UFRO 2020, Dra. Antonieta Silva, y el Dr. Guillermo Damke, astrónomo y académico de la Universidad de La Serena e investigador del Observatorio AURA.

En este evento virtual se tratarán temas relacionados a los últimos eclipses en nuestro país, donde los/as asistentes podrán conocer en profundidad y con más detalle las diferencias existentes entre el eclipse vivido en 2019 en la Región de Coquimbo y el próximo eclipse total de sol del 14 de diciembre, compartiendo sobre los aprendizajes que dejó el fenómeno astronómico.

“En este espacio de conversación esperamos abordar las similitudes y diferencias de ambos eclipses. Además, la Universidad de La Serena nos presentará todos los aprendizajes que le dejó el eclipse vivido en la región, los cuales nos pueden ayudar a prepararnos de la mejor manera, y les agradecemos por participar, porque así seguimos aprendiendo acerca de este espectacular fenómeno”, comentó la Dra. Antonieta Silva.

De esta manera, se continúa en el trabajo de acercar la ciencia a la comunidad y en el rol de ser actor científico/educativo relevante en el próximo fenómeno astronómico que se vivirá en esta región.

La invitación es a sumarse a la transmisión del conversatorio a través de Facebook Live de Eclipse 2020 UFRO, este jueves 3 de diciembre, a las 18:00 horas.