Red de televisión de las Universidades del Estado - Canal 14.3 TVD Región Metropolitana - contacto@uestv.cl

La iniciativa que se realiza año a año en conjunto con SENDA, tiene el objetivo de ser una herramienta de prevención del consumo de drogas a través de la educación.

Con una modalidad e-learning comenzará este mes una nueva versión del curso “Prevención de Drogas y Proyecto de vida”, destinado a los estudiantes de pregrado de todas las Universidades del Estado.

Este programa, espera contribuir al desarrollo personal de los estudiantes a través de la información sobre el consumo de drogas en el contexto universitario, potenciando la reflexión crítica y la toma de decisiones responsables.

En total, consta de cuatro unidades donde se abordan estadísticas mundiales y nacionales en torno al consumo de drogas, sus efectos y aspectos relacionales. Además, este año incorporará una unidad sobre salud mental en el contexto actual con un enfoque de género.

El éxito de este curso realizado de forma articulada desde 2012, se debe al compromiso de la Red de Fortalecimiento de Vida Estudiantil, que trabaja con profesionales de las universidades estatales a lo largo de Chile.

Las inscripciones se realizan directamente en cada una de las universidades.