Red de televisión de las Universidades del Estado - Canal 14.3 TVD Región Metropolitana - contacto@uestv.cl

Además de la entrega del beneficio en el Campus Paulino del Barrio en Copiapó, la Dirección de Actividades Estudiantiles dispuso envíos a la Sede Vallenar, Caldera, Chañaral, El Salado y Diego de Almagro.

En el marco del compromiso de la Universidad de Atacama (UDA) con sus estudiantes, 500 los computadores y módem que se facilitarán a través de la Beca de Conectividad que ha otorgado nuestra Casa de Estudios Superiores en el contexto de la Pandemia COVID-19 y la implementación de metodologías de estudio a distancia‬‬.

Considerando la creciente necesidad de realizar clases a través de métodos telemáticos y electrónicos es que la UDA está entregando una beca para facilitar el acceso a participar de las experiencias educativas a sus estudiantes, quienes en su mayoría han manifestado su satisfacción por recibir el beneficio.

COMUNAS

Al cierre de esta edición ya se había hecho entrega de las herramientas de estudio, además del Campus Paulino del Barrio en Copiapó, también en las comunas de Vallenar, Chañaral y Caldera, en donde los estudiantes de la UDA que residen en esta última ciudad recibieron los beneficios de la Beca de Conectividad en el Centro de Desarrollo Cultural de la Universidad. Funcionarios en terreno informaron que en Caldera, 22 personas fueron atendidas, entregando 17 laptops y 21 módem.

En tanto en Chañaral, donde la Gobernación facilitó el establecimiento para la entrega de los beneficios, fueron 18 los estudiantes que recibieron los implementos de estudio a distancia, de 25 proyectados (17 módem y 13 laptops).

De los 83 beneficiarios de la Beca en la Sede Vallenar UDA, 79 recibieron computadores y banda ancha móvil el martes 28 de abril, informaron desde la capital de la provincia del Huasco.

Por su parte, la Dirección de Actividades Estudiantiles informó que el miércoles 29 continuaron las entregas de los dispositivos en Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y El Salado.

ESTUDIANTES

El estudiante Ingeniería Civil en Metalurgia, Israel González Carrasco manifestó que esta ayuda le va a favorecer, “porque me va ayudar a poder afianzarme en los trabajos, poder complementar mis estudios y también porque se me dificulta no tener un acceso, ya que la aplicación de metodología requiere de un computador.”, comentó.

Por su parte, Kiara Recabarren, que estudia tercer año de Tecnólogo en Metalurgia comentó que “estaba acostumbrada a venir a la Universidad y estudiar aquí, pero con esto que se esta implementando, las clases online, se va a hacer más fácil para las personas que viven más lejos. Yo asistía a clases desde mi celular hasta que la Universidad apareció con esta Beca de Conectividad y me pareció bastante interesante porque hay muchas personas que no tienen esa ayuda, un computador para poder estudiar y más con esto que esta sucediendo”, haciendo referencia a la pandemia.

DIRECTIVOS SUPERIORES

Este es un esfuerzo que realiza la Universidad para colaborar con sus estudiantes, en el contexto de la pandemia Covid-19, por lo que Directivos superiores de la Universidad de Atacama dieron a conocer más antecedentes acerca de la entrega de este inédito beneficio.

Carla Zepeda Barraza, Directora Actividades Estudiantiles señaló que «como universidad, tenemos a disposición de nuestros estudiantes 500 computadores y 500 modem con internet». En esta línea, Forlín Aguilera Olivares, Vicerrector Académico, detalló que «con esta primera fase se cumple con garantizar la continuidad de estudios de los estudiantes».

Finalmente, Leonardo Troncoso Itier Director Vinculación y Comunicaciones, relevó la importancia de la salud de los estudiantes y la comunidad universitaria, en este contexto de pandemia que afecta a la región y el país.