Red de televisión de las Universidades del Estado - Canal 14.3 TVD Región Metropolitana - contacto@uestv.cl

El Superintendente de Educación, Cristián O’Ryan y el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias, firmaron un convenio de colaboración para el mejoramiento de la calidad de la educación.

El acuerdo, suscrito con los Departamentos de Psicología y Educación Parvularia de la Facultad de Humanidades y Educación de la casa de estudios, favorecerá el desarrollo e intercambio de experiencias, estadísticas, estudios y publicaciones, lo que contribuirá a mejorar la gestión y promoción de los derechos, junto con reforzar la normativa educacional para el resguardo de los niños y niñas del país, señalaron desde la Superintendencia de Educación.

La Decana (s) de la Facultad de Humanidades y Educación manifestó, en tanto que “este convenio viene a formalizar actividades que ya se venían realizando y planificando con el departamento de Psicología y con el departamento de Educación Parvularia de nuestra Facultad, también estamos en conversaciones desde hace tiempo para ampliar este convenio al departamento de Educación Básica.

Las actividades consisten en apoyo mutuo para seminarios tanto los organizados por nuestra institución como los que realiza la Superintendencia de educación, asimismo incluye prácticas de la carrera de psicología y el trabajo mutuo en investigación, que son las tareas primordiales de este convenio.

Cabe señalar que a la firma del convenio asistió también la Seremi de Educación, Silvia Álvarez la directora regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, el Director de Vinculación y Comunicaciones de la UDA, Leonardo Troncoso, la Directora (s) del Departamento de Educación Parvularia, Sara Contreras y el Director de Psicología Diego Mora, entre otros presentes.