Red de televisión de las Universidades del Estado - Canal 14.3 TVD Región Metropolitana - contacto@uestv.cl

A partir del lunes 1 de marzo, el campus Joaquín Cabezas de la UMCE (Luis Bisquert 2765) forma parte de los seis locales de vacunación contra el COVID 19, para vecinos y vecinas de la comuna de Ñuñoa.

Al cumplirse un mes desde el inicio del proceso de vacunación masiva en todas las comunas del país y un año del primer caso de COVID 19 en el país, autoridades universitarias y edilicias realizaron un recorrido por las dependencias habilitadas para esta campaña de inoculación. De acuerdo con cifras entregadas por la Municipalidad, hasta este miércoles 3 de marzo 49.612 personas ya han recibido su vacuna y  1,567 una segunda dosis en la misma fecha.

Según afirmó el alcalde Andrés Zarhi, este trabajo colaborativo con la UMCE “nos permite seguir avanzando en esta tarea tan difícil y mantener la continuidad en la vacunación. Hoy estamos en número cercano a las 49 mil vacunas y la población que debemos vacunar alcanza unas 200 mil personas”.

Para la decana de la Facultad de Artes y Educación Física, Verónica Vargas, esto es resultado de “un gran trabajo colaborativo para el bienestar de todos y de una política pública que se apoya, se acompaña y se complementa y es una muy buena señal de un compromiso con la ciudadanía y la salud”.

El Rector de la UMCE, Jaime Espinosa, señaló que “una Universidad del Estado tiene el deber de responder a los requerimientos del país y es motivo de gratitud que la I. Municipalidad de Ñuñoa, su alcalde y su equipo nos hayan considerado para prestar este servicio. Nuestras instalaciones universitarias son aptas y ponemos nuestra mejor voluntad para colaborar”.

La decana Vargas complementó señalando que el deber mayor “es crear las mejores condiciones posibles para que más personas puedan acceder y para recuperar confianza en que juntos se puede más”.

El edil coincidió señalando que “este lugar concentrará los comentarios como el espacio más acogedor para venir a vacunarse, por estos parques y este verdor y las múltiples salas disponibles para la fase de espera y observación”.

Cabe recordar que en el campus Joaquín Cabezas son impartidas las carreras de Pedagogía en Educación Física y Kinesiología, cuya docencia se realizará de manera virtual durante este semestre.