Red de televisión de las Universidades del Estado - Canal 14.3 TVD Región Metropolitana - contacto@uestv.cl

Uno de los objetivos es desarrollar programas de capacitación y/o formación de capital humano avanzado para profesionales de la Municipalidad de Coyhaique ligados al área social, área productiva, área educativa y área cultural. 

 

La rectora de la UAysén, Natacha Pino y el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, firmaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer las capacidades y el desempeño institucional de los equipos humanos, técnicos y profesionales respectivos, mediante el intercambio científico de tecnologías, soporte técnico y apoyo en el desarrollo de estudios de interés común, a través de instancias colaborativas que incorporen la participación de estudiantes, cuerpo académico y profesionales de la Universidad de Aysén, así como de funcionarios (as) y directivos (as) de la Municipalidad de Coyhaique.

Para la rectora Pino se trata de fortalecer la articulación con los establecimientos educacionales. “Queremos realizar acciones, no solo con sus estudiantes, sino también con docentes y directivos, para permitir una mejor llegada de los y las estudiantes, que a futuro serán también, estudiantes de nuestra universidad”, señaló.

El alcalde Alejandro Huala destacó que este convenio permitirá acortar la brecha para los y las alumnas. “El objetivo es que puedan pensar en ser profesionales, a través de la Universidad de Aysén y así vamos a ir entregando formación académica profesional y valórica para el desarrollo de nuestra comuna, indicó.

Este trabajo conjunto se enmarca en una de las misiones que tienen las universidades estatales de contribuir al fortalecimiento de la educación pública, impulsando programas dirigidos a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales públicos, para fomentar su acceso a la educación superior.