Red de televisión de las Universidades del Estado - Canal 14.3 TVD Región Metropolitana - contacto@uestv.cl

Rector Osvaldo Corrales ofreció al intendente Jorge Martínez ocupar instalaciones universitarias y capacidad logística para el proceso de inoculación de la población regional

 

Disponer de los edificios de la Universidad, además de sus capacidades logísticas para el proceso de vacunación en la región de Valparaíso ofreció esta mañana al intendente Jorge Martínez el nuevo rector de la UV, Osvaldo Corrales, en la primera reunión entre ambas autoridades.

“Vinimos a poner a disposición del intendente nuestra infraestructura, la red de edificios que poseemos para facilitar el proceso de vacunación de la población. Entendemos que será un esfuerzo logístico enorme, que debe satisfacerse en poco tiempo. Nosotros tenemos algunas instalaciones bastante idóneas, particularmente aquellas que se relacionan con al área de la salud para ayudar en este proceso y entonces vinimos a ofrecerle que cuente con nuestros edificios y con nuestra capacidad logística para llevar adelante ese esfuerzo colectivo”, comentó el rector Corrales a la salida de la reunión.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez valoró la reunión con la nueva autoridad universitaria. “La Universidad de Valparaíso se ha caracterizado en su historia por la vinculación que tiene con el territorio, con la región y particularmente con la propia ciudad de Valparaíso. La visita del rector ha sido especialmente grata por cuanto los proyectos que tiene la universidad, que benefician a la comuna y a la región, son muy importantes”.

Respecto de la propuesta de utilizar los edificios para la vacunación, la autoridad regional quiso “agradecer públicamente el ofrecimiento del rector de la universidad, para los procesos masivos de vacunación que van a tener lugar este año en razón del Covid”.

La Universidad de Valparaíso posee un importante número de edificios en la zona, ubicados desde Reñaca a Playa Ancha, varios de los cuales están destinados a carreras de ciencias y de salud, que además cuentan con instalaciones apropiadas para este fin. También posee un campus en San Felipe, donde se imparte carreras del área de salud.