Red de televisión de las Universidades del Estado - Canal 14.3 TVD Región Metropolitana - contacto@uestv.cl
El pianista Roberto Bravo, el concertista de guitarra clásica Alexis Vallejos y el guitarrista italiano Lorenzo Bernardi, ofrecerán conciertos online, los cuales se podrán ver en el canal de youtube de Vinculación con el Medio UTEM.

El área de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Metropolitana ha organizado tres conciertos con destacados músicos nacionales e internacionales, especialmente para este tiempo de Emergencia Sanitaria.

Bravo, Vallejos y Bernardi “entregarán todo su virtuosismo y experiencia en favor de la audiencias, con contenidos muy pedagógicos que logran cautivar y formar conocimiento en la historia clásica y moderna de la música”, comenta Nicole Fuentes, encargada de Extensión Universitaria UTEM.

Las tres presentaciones también tendrán una transmisión simultanea a través de la Red de Televisión de Universidades del Estado, Ues TV, por medio de su señal digital 14.3 en Santiago y por streaming en el sitio web www.uestv.cl.

Música que nos une

El 21 y 28 de octubre, a las 7:30 PM, se llevarán a cabo los conciertos de Alexis y Lorenzo respectivamente, los cuales tiene la colaboración de la Embajada de Italia en Chile, el Instituto Italiano de Cultura, programa cultural #ItaliaConChile, portal VAI.cl, Guitarras Altamira y la Municipalidad de El Bosque.

Alexis Vallejo interpretará un Concierto basado en una serie de obras de lo que él ha denominado «Paisaje Latinoamericano”, con música de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, entre otros. Por su parte, Lorenzo Bernardi, desde Trento, en un clásico teatro italiano con más de 200 años, centrará su puesta en escena con “La Edad de Oro de la Mandolina”, donde estará acompañado por Carlo Aonzo, mandolinista italiano de renombre internacional.

Ambos guitarristas ya habían compartido escenario en 2019, instancia en la cual hicieron un recorrido por el periodo clásico de la música en arreglos para guitarra.

Piano y poesía

El concierto del Maestro Bravo se realizará el 24 de octubre, a las 7:00 PM, e interpretará un didáctico concierto de piano homenajeando a compositores fundamentales de la música chilena, intercalando lecturas poéticas de Mistral, Neruda, Nicanor Parra, Zurita y Elicura Chihuailaf (recientemente galardonado con el Premio Nacional de Literatura). En su interpretación, Bravo mezclará obras populares y clásicas de distintas épocas de la composición nacional, destacando canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Luis Advis, junto a la música docta de Soro, Leng y Bello. Además, será acompañado en este recital por las talentosas Andrea Cárdenas en el canto y Monserrat Prieto en el violín.

La presentación del pianista cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural.

Puedes suscribirte al canal de youtube de Vinculación con el Medio UTEM para recibir las notificaciones de cada concierto.