El Dr. José Michel integra equipo que se adjudicó un proyecto de investigación en educación que será ejecutado este 2023 en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

 

Evidencias para la transformación pospandémica de los sistemas de educación superior en América Latina y el Caribe” se titula el proyecto de investigación a cargo de un equipo académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el que participa el profesor del Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE, Dr. José Michel, iniciativa que busca contribuir a la sistematización de los hallazgos de investigación que documenten experiencias de innovación educativa exitosas con impacto sobre los aprendizajes, específicamente implementadas por los sistemas de educación superior de la región, para dar respuesta a los desafíos planteados por el reciente contexto pandémico.

La participación del profesor Michel junto a especialistas internacionales en este proyecto se gestó tras la invitación de la responsable de la investigación Dra. Rosa García Chediak, destacada académica e investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales de la UNAM, quien convocó a expertos de México, España y Colombia para la ejecución de la iniciativa. “La Dra. García me invitó a formar parte por trabajos que he desarrollado sobre experiencias de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia, entre otros, que es una de las bases de este proyecto”, comenta José Michel.

Según señala el académico, su participación en esta investigación significa un reconocimiento a la UMCE: «Llevaremos a cabo un trabajo conjunto con la UNAM, una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del mundo, y, como investigador, es un tremendo desafío estar en la generación de conocimiento de punta en el mundo de las ciencias sociales. Esta alianza permitirá establecer redes, tal como hacemos muchos/as académicos/as de nuestra casa de estudios con otras instituciones». Igualmente, el docente agradeció el apoyo y colaboración de la Directora del Departamento de Formación Pedagógica, Emily Dobbs, destacando que «el apoyo institucional genera sinergia en el logro de uno de los objetivos superiores de nuestra universidad”, indica Michel.

Fuente: http://www.umce.cl/index.php/fac-filosofia/dpto-formacion-pedagogica/item/4323-umce-unam