El evento reunió a emprendedores locales, tecnología, innovación y cultura desde el 6 al 9 de septiembre, en diferentes campus de la ULS.

 

Días cargados de actividades, seminarios, diálogos participativos, feria de economía creativa, feria de prototipo e intervenciones culturales fueron la tónica de la actividad realizada en la Universidad de La Serena, que buscó visibilizar las acciones en torno a diferentes disciplinas productivas y del arte.

En la inauguración, donde participaron autoridades institucionales como también locales y regionales, se dio el vamos con un pasacalle a cargo del grupo “La Manada”, sorprendiendo a estudiantes, funcionarios y comunidad en general.

Entre las funciones destacadas estuvo la presentación del Circo Minero con su show en su “Función estelar”, en el marco de la celebración del “mes del Circo Chileno” y donde grandes y pequeños disfrutaron con sana entretención. Además, se realizó el concierto de la artista regional Franka Miranda, compositora y cantautora proveniente de la comuna de Andacollo, que cautivó al público con su puesta en escena denominada “Flor de Aire”.

La tecnología e innovación no estuvieron ausentes en esta iniciativa, ya que, durante los cuatro días, en el patio de la Facultad de Ingeniería, se desarrolló la Feria de Prototipos, donde asistió público y estudiantes de distintos colegios de la zona.

La clausura del Festival Userena Creativa se llevó a cabo en el campus Ignacio Domeyko, sector Ingeniería Mecánica, con la intervención artística “Latidos de la tierra” del Circo la Cuarta Estación y, posteriormente, con el espectáculo de mapping “Exploraciones lumínicas”. Ambas actividades sorprendieron a las y los espectadores, quienes manifestaron estar felices tras participar de diferentes actividades organizadas por UserenaCreativa, quienes destacaron, además, la gratuidad de los eventos, reconociendo el importante rol de Universidad de La Serena como un espacio que se abre a la comunidad con un significativo aporte al desarrollo humano y el quehacer cultural de la región.

 

Fuente: http://www.userena.cl/actualidad/5899-con-gran-%C3%A9xito-culmin%C3%B3-festival-userena-creativa.html