La actividad buscó orientar a los equipos jurídicos de los planteles públicos sobre la implementación de la Ley °21.180 que entrará en vigencia en junio de 2022.

Este viernes 14 de enero, se desarrolló una charla en la que participó Carla Illanes, asesora jurídica de la división de Gobierno Digital junto a profesionales de las 18 universidades públicas para discutir sobre la Ley de Transformación Digital del Estado.

La jornada inaugurada por la Directora del CUECH, Alejandra Contreras, buscó abordar el estado actual de la ley y resolver las dudas respecto a su implementación.

En este sentido, Contreras señaló que “es muy importante para las universidades ser incluidas en este tipo de actividades”, destacando el vínculo de colaboración que existe entre los equipos de las instituciones públicas.

Durante la charla, se abordaron los principales puntos de la ley, plazos de implementación, reglamento y desafíos del área jurídica en el trabajo con equipos interdisciplinarios.

Finalmente, la profesional respondió preguntas específicas de los equipos que permiten facilitar los procesos internos de cara a la entrada en vigencia de la ley.

Sobre la ley 21.180

La ley de Transformación Digital del Estado fue publicada en noviembre de 2018 y  establece la obligatoriedad de la tramitación por medios electrónicos de los procedimientos administrativos en la Administración del Estado, salvo excepciones legales, buscando agilizar y trasparentar los procesos y actuaciones del Estado y su relación con la ciudadanía.

 

 

Fuente: https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/9391