Una de las unidades más cercanas a las problemáticas que viven los tres estamentos, es la Dirección de Equidad e Igualdad de Género (DEIG) de la Universidad de Playa Ancha. Esas inquietudes se han trabajado en distintas instancias de cuidado, reflexión y diálogo, en ese contexto es que la DEIG les invita a participar en el Taller: “Acoso en el lugar de trabajo: sexual, laboral y sexista”.

La actividad que, estará a cargo del abogado José Luis Ugarte, se realizará virtualmente el jueves 25 de mayo, a las 15:30 horas.

Cabe destacar que el Dr. en Derecho del Trabajo por la Universidad de Salamanca, España, y académico universitario se ha especializado en esta área. Es autor del Informe en Derecho “Acoso sexual y sexista en el trabajo: revisión desde la doctrina y jurisprudencia”, en que incorpora la definición, tipos y conductas constitutivas de acoso, entre ellos el acoso sexista.

En el texto, analiza los estándares de prueba aplicables en procedimientos disciplinarios de investigación de denuncias de acoso sexual y problematiza la forma en que los tribunales de justicia en materia laboral se han enfrentado a esta materia. Lo anterior, con el objetivo de identificar aquellos aspectos que puedan ilustrar la labor de quienes investigan y resuelven las causas de acoso sexual laboral al interior del Poder Judicial.

Sin lugar a dudas, es una experiencia valiosa de compartir con integrantes de nuestra comunidad universitaria. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario en línea: https://forms.gle/ReABAiuoHXSg2BAC7

En el caso de quienes desempeñen funciones administrativas, se gestionarán los permisos correspondientes para que puedan participar en el taller.

Fuente: https://www.upla.cl/noticias/2023/05/17/deig-invita-a-participar-en-taller-de-acoso-en-el-lugar-de-trabajo/