IncubatecUFRO participó del cierre formal del programa Potencia Los Ríos; ejecutado en un trabajo colaborativo por IncubatecUFRO, la red Compite y Nube Cowork, materializando apoyos en 3 años de gestión gracias al apoyo de Corfo, a través del Comité Fomento Los Ríos en esa región del país.

Para cada convocatoria, desde 2020 a 2022, se realizaron convocatorias para que emprendedores de diferentes industrias se sumaran al desafío. Tras un primer apresto y selección de los beneficiarios, se realizó un diagnóstico para identificar brechas y necesidades acorde a la etapa de desarrollo en que se encontraban (idea, prototipaje, crecimiento comercial) y, en base a ello, se propusieron diferentes intervenciones.

“Potencia Los Ríos permitió que cerca de 270 emprendimientos lograran apoyos en distintas áreas de desarrollo, desde mentorías grupales y especializadas en temáticas de modelo de negocios y flujo de caja; asesorías especializadas como pricing e internacionalización; orientación para la búsqueda de financiamiento público y privado o apoyo a la formulación de proyectos, entre otros”, dijo Cristian Campomanes, director general de IncubatecUFRO.

Y es que el trabajo de Potencia Los Ríos asimismo contribuyó a consagrar el ecosistema de emprendimiento e innovación con la creación de una comunidad de emprendedores, talleres y charlas para quienes apuestan por sus ideas.

“Agradecemos el trabajo colaborativo desarrollado junto a nuestros partners Nube y la red Compite, con quienes trabajamos por los emprendimientos de la región de Los Ríos durante 3 años con importantes proyectos, de los cuales 60 fueron respaldados directamente por IncubatecUFRO; instancia de fortalecimiento de la imagen de la Universidad de La Frontera en la zona macrosur del país”, agregó Campomanes.

En la ceremonia participó, además del director general de IncubatecUFRO, la subdirectora de Emprendimiento e Innovación Comité Fomento Los Ríos, Carla Paredes, el socio fundador de Nube Cowork, Patricio Pizarro, y el gerente zona sur de red Compite, Christian Andersen, además de otras autoridades e invitados especiales.

La iniciativa contribuyó en 3 años al apoyo de más de 270 emprendimientos en la región de Los Ríos a través de la red Compite, Cowork Nube y, por supuesto, IncubatecUFRO.

 

Fuente: https://www.ufro.cl/index.php/noticias/12-destacadas/5537-incubatecufro-participo-en-el-cierre-del-programa-potencia-los-rios