Con la presencia del destacado exfutbolista nacional, Elías Figueroa Brander, la Universidad del Bío-Bío inauguró su cancha de pasto sintético en la sede Concepción, actividad organizada por el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y presidida por el rector de la UBB, Dr. Benito Umaña Hermosilla. La actividad se enmarcó en las actividades del septuagésimo sexto aniversario institucional.

El ex seleccionado chileno fue recibido por el Rector y autoridades universitarias. Posteriormente, dio el puntapié inicial con el que se inauguró la cancha de fútbol de la UBB y afirmó sentirse feliz de estar en nuestra institución. “Siempre acompañaré todas las actividades en que haya deporte. Felicito a la universidad y a quienes hacen posible que esto exista hoy, un lugar donde habrán muchos jóvenes que van a estar jugando. No todos serán profesionales, pero lo importante es contribuir a una vida más sana para ellos”.

Similar opinión tuvo el rector Dr. Benito Umaña, quien reconoció que la comunidad está feliz  “porque estamos inaugurando un espacio que está destinado a nuestras y nuestros estudiantes, un espacio que es muy hermoso”. Asimismo, valoró la visita de de Elías Figueroa, un deportista muy importante que además ha tenido una perseverancia muy relevante, lo que es un mensaje muy señero para nuestras y nuestros estudiantes”.

El jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Jorge Quilaqueo, expresó que el espacio es un sueño hecho realidad impulsado por toda la comunidad deportiva, producto de un trabajo en equipo que partió con la dirección de su antecesor, profesor Francisco Pino. “Es una alegría enorme la que tenemos, porque conseguir lo que hemos conseguido hasta el momento es de mucha lucha y de mucho sacrificio y de todos. Además, tener a don Elías acá es maravilloso. Este recinto hay que cuidarlo”.

El programa también contempló la charla “Yo puedo”, dictada por Elías Figueroa, en el  Aula Magna, oportunidad en que repasó sus importantes logros deportivos y el valor de superación que tuvo ante las adversidades de salud y profesionales que le tocó vivir, actitud que le permitió llegar a ser el mejor en su disciplina. Antes de despedirse, Elías Figueroa se dio tiempo de saludar a los asistentes, quieres hicieron fila para expresar su reconocimiento y cariño al ídolo nacional.

“Para mí es importante el cariño, porque a donde voy siempre lo muestra la gente y esto fue una de las razones por las que nunca quise nacionalizarse en otro país, porque siempre me sentí muy orgulloso de ser chileno”, enfatizó.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2023/04/26/elias-figueroa-inauguro-cancha-de-futbol-en-la-ubb/