La charla del académico tuvo como tema central la necesidad de avanzar en comunidad hacia un acceso equitativo e inclusivo a la educación con atención en los valores de sustentabilidad y desarrollo a largo plazo.

Durante el mediodía de hoy se realizó la presentación inaugural del congreso CAEI 2021, el que contó con la moderación de la periodista Lucía Lopez y las palabras del Subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas, el Dr. David Julien, de la Organización Interamericana de Educación Superior, el Dr. Oscar Garrido, Rector de la U. de los Lagos y el embajador de Canadá en Chile Michael Gort.

La cita tuvo como evento central la exposición del profesor Jeffrey Sachs, Director del Centro para Desarrollo Sustentable de la U. de Columbia y embajador de las Naciones Unidas para la misma área. El profesor de la U. de Columbia destacó el problema de la sustentabilidad como un desafío urgente del mundo, y en particular de América Latina, además de ahondar en el desafío del acceso en miras a un mundo en cambio acelerado con la inclusión como principio central.

La presentación marca el inicio formal de un extenso y diverso programa de actividades disponibles para académicos y estudiantes en el marco de la séptima versión de este Congreso Interamericano. El resto del programa está disponible en https://caie-caei.org/en/programa-caei/.

 

Puedes ver el trabajo colaborativo de las 18 universidades estatales aquí:

https://uestatales.cl/caei-cuech/

Fuente:https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/9258