Mediante un video de una recopilación de canciones subido a la plataforma YouTube y con el objetivo de fomentar la paz y la diversidad lingüística, estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins participaron en el 60 aniversario de la Agence Universitaire Francophonie (AUF), interpretando Gracias a la vida de Violeta Parra, entre otras.

Dicha red que tiene por objetivo promover la lengua francesa entre los países que tienen en común este idioma, también realizó distintos eventos por medio de una conferencia web, en donde se trataron diversos temas relacionados con la juventud francófona.

El rector de la Universidad Bernardo O´Higgins, Dr. Claudio Ruff, se refirió a la participación de la UBO indicando: “Es una conexión muy importante para nosotros, el poder estar presentes en la celebración de los 60 años de la red de educación internacional más importante en la promoción de la Francofonia en el mundo”.

La comunicación es lo que mueve el mundo, es por eso la necesidad de derribar barreras idiomáticas, siendo la música una herramienta clave en la transversalidad.

Fuente:http://www.ubo.cl/boletin/estudiantes-ubo-participan-en-ceremonia-aniversario-de-la-agence-universitaire-francophonie/