El espacio organizado por estudiantes del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte UPLA y abierto a todas las escuelas de teatro de Chile recepcionará los textos dramáticos hasta el 10 de agosto.

 

Hasta el martes 10 de agosto se extenderá la convocatoria para que estudiantes de las escuelas de teatro de todo Chile envíen sus textos dramáticos inéditos, para así optar a ser parte de las compañías que darán vida a la X edición del Festival de Teatro Humberto Duvauchelle que organizan anualmente (desde 2012) estudiantes de Teatro de la Facultad de Arte de la UPLA.

 

Dada la contingencia actual y tomando en cuenta los protocolos sanitarios por Covid-19, la modalidad del festival en pequeño formato (30 minutos) se ha visto, por segundo año consecutivo, modificada a una versión online. Por esta razón, el llamado se hizo extensivo a todas y todos los jóvenes del país que estén cursando entre primer y cuarto año o que se encuentren en proceso de tesis y/o postergación de estudios.

 

Las compañías o grupos de estudiantes que deseen participar deben postular un texto dramático original, inédito, sin estreno previo y cuya puesta en escena tenga una duración mínima de 20 minutos y máxima de 30. A esto deben acompañar una pequeña reseña de la obra y la propuesta de dirección teatral.

 

El equipo organizador, compuesto por Francisca García, Sebastián López Santander, Diego Pacheco Véliz, María Jesús González Salvatierra y Cooper Pasten Araya, destacó la trayectoria de 10 años que cumple este 2021 el Festival Humberto Duvauchelle, el que -según sus palabras- ha permitido brindar un espacio para experimentar el teatro fuera de la academia y con creaciones inéditas e independientes.

 

“Como equipo de producción 2021 nos complace enormemente poder gestionar las instancias y los espacios para las distintas compañías que se forman a lo largo de Chile en las escuelas de teatro. Somos muchos y muchas los y las que hemos tenido la oportunidad de estar desde el otro lado del festival, es decir desde la interpretación, dramaturgia, dirección, diseño, música, etc. Y sin duda podemos decir que el festival es un trampolín para desenvolverse fuera de la academia y para darse a conocer como compañía”, complementaron.

 

La convocatoria 2021 y recepción de textos dramáticos cierra el martes 10 de agosto; la revisión de las propuestas será entre el 10 y el 22 de agosto; el plazo de entrega de los montajes seleccionados será entre el 23 de agosto y el 1 de noviembre; mientras que el festival propiamente tal de desarrollará el 18, 19 y 20 de noviembre.

 

Más información en correo electrónico festivalteatrohumbertod@gmail.com.

 

Bases 2021 FTHD: https://www.upla.cl/noticias/wp-content/uploads/2021/06/DOSSIER-FESTIVAL.pdf