Expertos y estudiantes provenientes de diversos países, serán parte del primer Workshop Internacional en Biología Celular y Molecular Aplicada, a desarrollarse en formato online entre el 25 y 26 de noviembre próximo.

El evento es organizado por el Programa de Doctorado en Ciencias, mención en Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera y tiene un carácter abierto, por lo que se espera la participación de estudiantes del propio Programa, así como interesados nacionales e internacionales.

La actividad permitirá abordar, a través de simposios, cuatro grandes temas: Biotecnología de Biorecursos; Biología Celular y Molecular de la Reproducción; Biología Celular y Molecular de Enfermedades Prioritarias; y Ciencia Aplicada: el desafío de vincular la academia e industria.

“Es la primera vez que el Doctorado ha organizado un workshop en forma individual, generando una valiosa instancia para dar a conocer las líneas de investigación, el cuerpo académico y fortalecer los lazos con la comunidad de graduados”, indica la Dra. Marjorie Reyes Díaz, académica del Claustro del Doctorado y encargada de la organización del evento junto al Dr. Cledir Rodríguez Santos.

El vínculo con la comunidad de graduados del Doctorado, es precisamente uno de los focos que abordará el evento a través del simposio “Ciencia Aplicada: el desafío de vincular la academia e industria”, donde los principales invitados serán graduados del programa que actualmente se encuentran más involucrados con la industria.

El plazo para la inscripción en el Workshop, se extiende entre el 12 de octubre al 20 de noviembre. La fecha límite para el envío de resúmenes vence el próximo 31 de octubre, en tanto que la fecha límite para el envío de póster, es el próximo 12 de noviembre. Más información, registro y descarga de documentos, se pueden encontrar en: http://doctoradobiomol.ufro.cl/index.php/i-international-workshop