Proyecto

“Consolidando el espacio común de formación de pregrado del sistema de universidades estatales a través del fortalecimiento del valor de la movilidad académica como oportunidad formativa diversa y de calidad” RED2099-2.

Cargo

Llámese a concurso para proveer el cargo a honorarios de PERIODISTA O PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES
Objetivo
Prestar colaboración al Plan de Fortalecimiento Universidades Estatales año 2020, denominado “Consolidando el espacio común de formación de pregrado del sistema de universidades estatales a través del fortalecimiento del valor de la movilidad académica como oportunidad formativa diversa y de calidad”, código RED2099-2.
El o la profesional aportara con su trabajo a la elaboración de la estrategia comunicacional del proyecto.
Descripción y requisitos del cargo
Profesión: Título profesional de Periodista o profesional de las comunicaciones de al menos 10 semestres, otorgado por una institución de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.
  • Experiencia laboral en el área de comunicaciones de al menos 2 años.
  • Experiencia en la elaboración de estrategias comunicacionales y/o planes de medios.
  • Deseables conocimientos en Publicidad y RRPP y/o Marketing y Comunicación.
  • Experiencia mínima de 1 años experiencia en el sector público o la educación superior.
  • Manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación.Plataformas web, redes sociales, diversos programas computacionales y otras herramientas digitales.
  • Deseables conocimientos en Publicidad y RRPP y/o Marketing y Comunicación.

Plazo de contratación y jornada de trabajo

Periodo: 01 octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2021 con posibilidades de renovación para el año 2022 según cumplimiento de los objetivos del año 2021.

Tipo de contrato: Honorarios
El profesional desempeñará sus labores en el Consorcio de Universidades Estatales, ubicado en Moneda n°672, Santiago, o en las dependencias que el consorcio de Universidades Estatales disponga.
Las actividades contemplan una jornada de 22 horas cronológicas semanales distribuidos entre lunes a viernes.
Labores específicas

Las funciones que desempeñará son las siguientes:

  • Diseñar e implementar la estrategia comunicacional del proyecto orientado a su divulgación, difusión y promoción.
  • Elaborar plan de medios asociado a la estrategia comunicacional desarrollada.
  • Implementar el conjunto de acciones comunicacionales del Proyecto junto al equipo coordinador según la estrategia comunicacional planteada.
  • Participar en reuniones con el equipo de gestión del proyecto el CUECH y actores claves del proyecto para la elaboración, revisión y aprobación de los productos solicitados.
  • Realizar actividades difusión, en el marco del proyecto, en conjunto al Directorio del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH).

Competencias técnicas

Otras Habilidades: trabajar en equipo, creatividad e innovación, liderazgo, comunicación efectiva, proactividad, empatía y  compromiso con su quehacer laboral.
Antecedentes
  • Currículum vitae actualizado que acredite experiencia laboral previa acorde a las competencias técnicas requeridas para el cargo.
  • Copia simple del título profesional, diplomados, cursos y otros.
  • Indicar referencias laborales verificables (Nombre, teléfono, correo electrónico).
  • Presentar pretensiones de honorarios.

Recepción de antecedentes

Enviar mail a: marco.yupanqui@uestatales; c.c msramirez@ubiobio.cl, indicando en el asunto: POSTULACIÓN CARGO DE PERIODISTA DE PROYECTO DE RED ESTRUCTURAL.

Fecha de postulación

Por definir de acuerdo con la aprobación del MINEDUC.

  • Fecha de apertura: 6 de septiembre
  • Fecha de cierre: 23 de septiembre
  • Resultados: 28 de septiembre

Procedimiento de selección y evaluación de los antecedentes recibidos

La evaluación de los(as) candidatos(as) se hará en una primera etapa por medio de los antecedentes presentados y en una segunda etapa se entrevistará a aquellos postulantes que obtengan los mayores puntajes. La propuesta de selección requerirá́ la aprobación final del MINEDUC.

Observación
Quienes presenten alguna condición que les produzca impedimentos o dificultades para el proceso de entrevista deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los que se presenten en este proceso.
No se considerarán aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos solicitados. La comisión se reserva el derecho a dejar desierto el concurso, si los(as) candidatos(as) no cumplen con los requisitos exigidos.
Fuente:https://www.uestatales.cl/cue/?q=concurso