Por primera vez una mujer es presidenta del directorio de UESTV, el canal de la Red de Televisión de las Universidades del Estado de Chile. La rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Marisol Durán.

 

El 24 de agosto fue la reunión de directorio de UESTV, desarrollada en Osorno en la Universidad de Los Lagos (ULagos), donde se rectificó el directorio para el período 2022-2024. La elección se realizó en la asamblea anual de UESTV el 27 de julio, en el Museo del Grabado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

El nuevo directorio se compone de Marisol Durán, rectora UTEM, presidenta; Rodrigo Vidal Rojas, rector de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), vicepresidente; Eduardo Hebel, rector de la Universidad de La Frontera (UFRO), tesorero; Alberto Martínez, rector de la Universidad Arturo Prat (UNAP), secretario, y Óscar Garrido, rector ULagos, director.

Marisol Durán es la primera mujer en ser electa para un cargo del directorio de UESTV. Se enfrenta al desafío de liderar la Corporación de Televisión de Universidades del Estado, compuesta de 16 universidades, que tiene como misión ser un canal de carácter nacional, incluyendo la diversidad de regiones y con los valores de las universidades estatales.