La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera como parte de su cartelera artístico cultural 2023, trae hasta la ciudad de Temuco la aclamada obra a nivel nacional “Viejas de mierda”, protagonizada por las actrices Gloria Benavides, Gloria Munchemeyer y Gabriela Hernández, tres referentes del teatro en nuestro país.

Esta puesta en escena, dirigida y escrita por Rodrigo Bastidas y Magdalena Max-Neef, es una de las más vistas actualmente en Chile y relata la historia de tres amigas que recorren su historia de vida, a través del humor y la reflexión profunda sobre la amistad y su condición femenina.

Al respecto el coordinador artístico cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, César Aravena Manríquez, comentó que “es para nosotros una tremenda alegría tener esta obra, que durante 2019 se convirtió en la más vista a nivel nacional y que cuenta con un elenco de muy alto nivel. Estamos muy contentos de que sea parte de nuestra cartelera artístico-cultural y tenerla en la universidad, ya que ha estado en muchos lugares de Chile. Invitamos a toda la comunidad de Temuco y comunidad universitaria a ver esta tremenda obra que se presentará en el Aula Magna”.

La obra “Viejas de mierda” se presentará el próximo viernes 28 de abril, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, ubicada en Av. Uruguay 1720. El montaje tiene una duración aproximada de una hora con 20 minutos y es recomendada para un público mayor de 14 años.

La Universidad de La Frontera trae esta obra abierta a la comunidad local de forma gratuita, para asistir sólo es necesario contar con entrada las cuales están siendo entregadas en Av. Prat 321 (se pueden retirar máximo dos por persona).

Fuente: https://www.ufro.cl/index.php/noticias/12-destacadas/6264-obra-protagonizada-por-gloria-benavides-gloria-munchemeyer-y-gabriela-hernandez-se-presentara-en-aula-magna-de-la-ufro