Hablar de economía circular, de las buenas prácticas en lechería y del manejo de los productos queseros, del cuidado del entorno en el contexto de la producción láctea y quesera e innovaciones de packaging amigables con el medio ambiente, son algunas de las nuevas nociones que se incorporan al segundo programa FIC de Quesos.

Esta iniciativa es ejecutada nuevamente por el Instituto de Agroindustria UFRO, con financiamiento del Gobierno Regional y aprobación del Consejo Regional de La Araucanía con una proyección a dos años para fortalecer la transferencia tecnológica y el logro de resultados que asienten este ámbito productivo en la región.

El webinar de lanzamiento contará con la exposición de Alejandro Chacón, quien mostrará las experiencias exitosas de queserías nacionales y regionales, en la apropiación de conceptos ligados a la innovación y a la sustentabilidad. Lo acompañará el director del programa y del Instituto de Agroindustria UFRO, Luis Torralbo, para dar cuenta de importantes resultados y proyecciones para la industria quesera.

El cierre del primer programa FIC de Quesos marcó un precedente al elevar la cantidad de productos y variedades de quesos, asesorar la creación de dos nuevas cooperativas lideradas por mujeres: Cooperativa El Valle de Purén en Malleco y Cooperativa Rayün de Mahuidanche de Pitrufquén en Cautín; generar nuevas marcas, integrar estrategias de posicionamiento de circuitos en la Ruta del Queso de La Araucanía y catálogo de productos con sus características y definiciones. A esto se suman, las capacitaciones online y presenciales de escuelas internacionales (española, francesa e italiana), la adopción de nueva tecnología y el cumplimiento de resoluciones sanitarias.

UFRO fic quesos II 1

La cita es para este miércoles 13 de octubre, a las 16.30 horas, a través de Zoom (ver enlace) y transmisión por canal YouTube del Instituto de Agroindustria UFRO.

Fuente:https://www.ufro.cl/index.php/noticias/12-destacadas/4797-programa-fic-ii-de-quesos-ejecutado-por-el-instituto-de-agroindustria-ufro-abordara-la-sustentabilidad-en-webinar-de-lanzamiento