Dos proyectos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, convocatoria 2022, se adjudicó la Radio de la Universidad de Antofagasta. Ambas iniciativas, que serán ejecutadas por un equipo amplio de profesionales y técnicos, suman en conjunto los 6 millones 200 mil pesos.

“Sonido universal; música para mirar el cielo” se denomina la primera iniciativa por 3.800.000, mientras que la segunda, que se realizará completamente a través del sitio www.radioua.cl, se llama “Históricas: relatos de mujeres líderes en educación y formación”, cuyo financiamiento alcanza los $2.484.000.

La jefa de comunicaciones de la institución, Claudia López Pulgar, comentó que esta doble adjudicación refleja el reconocimiento y posicionamiento logrado por la radio universitaria desde el 2021.

“Radio UA se está convirtiendo en un potente medio de comunicación, vinculado con la comunidad universitaria y regional. Hoy su programación propia es amplia, potenciándola con alianzas con radios Universidad de Chile, Beethoven de la PUC y con las emisoras de las otras universidades estatales del norte”, señaló.

Por su parte, el coordinador de Radio UA, David Pastén Ramos, sostuvo que ambos proyectos son parte del nuevo lineamiento programático estratégico de la emisora, en cuanto a ser “un medio de comunicación que marque la diferencia en el dial local, proponiendo contenidos de calidad, generando opinión, abriendo espacios de discusión y análisis, impulsando así, una verdadera comunicación pública”, enfatizo.

Proyectos
El objetivo del primero proyecto “Sonido universal; música para mirar el cielo” es relevar la ciencia, su rol en la vida diaria de las personas y la música que se ha inspirado en ella. La innovadora idea, es difundir el desarrollo de la Astronomía a toda la comunidad local, desde varias perspectivas, mezclando diversas disciplinas que se relacionan con esta ciencia, utilizando el formato podcast y varias plataformas mediales.

Mientras que “Históricas: relatos de mujeres líderes en educación y formación”, busca difundir iniciativas educacionales y de formación generadas por mujeres de la comunidad antofagastina. Con lo anterior, se busca inspirar a las mujeres de la región a emprender acciones relacionadas con la educación en todos sus niveles para mejorar la calidad de vida, la participación y el liderazgo femenino.
Ambas iniciativas se realizarán a contar de septiembre de este año, y tienen como fecha máxima de ejecución, diciembre de 2022.

 

Fuente: https://www.uantof.cl/prensa/radio-ua-se-adjudica-dos-importantes-proyectos-de-difusion/