Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre oportunidades de desarrollar trabajo colaborativo entre las instituciones.

Una grata reunión protocolar sostuvo el Rector (s) de la Universidad de Tarapacá, Dr. Alfonso Díaz Aguad, con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, Kateryn Garzón Manzano, en la sala de consejo de rectoría del campus Velásquez, oportunidad en la que ambas autoridades pudieron presentarse formalmente y dialogar sobre las distintas instancias en que ambas instituciones puedan concretar un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo colaborativo, enfocado en desarrollar y fortalecer el sector cultural, artístico y patrimonial de la región.

Al encuentro acompañaron a la máxima autoridad universitaria, la Vicerrectora de Desarrollo Estratégico, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos y el Director General de Gabinete, Sergio Medina Parra.

Al respecto, el Rector (s) de la UTA, Dr. Alfonso Díaz, agradeció el acercamiento con la Universidad por parte de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, expresando que “ha sido muy fructífero este encuentro donde se trataron tres temas muy importantes que tienen que ver con el desarrollo cultural, como la muestra itinerante de la cultura Chinchorro, una academia de formación con clínicas de emprendimiento y talleres con foco en la formación artística, que podemos desarrollar en conjunto y financiar ciertas actividades culturales que vayan en aporte al desarrollo cultural y artístico de la Universidad como también de la región en general”.

 

Fuente: https://www.uta.cl/index.php/2022/08/01/rector-de-la-uta-se-reune-con-seremi-de-las-culturas-las-artes-y-el-patrimonio-de-arica-y-parinacota/