Se trata de la miniserie “Ciencia y Tecnología sin secretos”, donde a través de cinco episodios vinculados entre sí, se muestran algunas de las líneas de investigación del Departamento de Ingeniería en Alimentos de la ULS.

En el marco de la Campaña “Industria de los alimentos: radiografía de lo que comes” la Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología ha creado la miniserie “Ciencia y Tecnología sin secretos”, considerando la actual crisis alimentaria, los desafíos alimentarios de la región, los avances de la ciencia y la tecnología, y la disponibilidad de equipamiento y capacidad investigativa en la Universidad de La Serena.

En esta miniserie se podrán conocer los laboratorios involucrados en muchos de los procesos que se realizan, por ejemplo, en materia de secado, como el Laboratorio de Cromatografía y Extracción de Compuestos Bioactivos y el Laboratorio de Métodos de Secado.

Para esto, se contará con la participación del Msc. Ing. Alexis Pastén, paradocente del Departamento de Ingeniería en Alimentos, la Dra. Issis Quispe del Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología (IIMCT) y la Msc. Ing. Jacqueline Poblete, estudiante de doctorado en Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos.

“Siempre con un lenguaje universalmente comprensible, la miniserie tiene el propósito mostrar el equipamiento, la tecnología y las capacidades en investigación que posee la Universidad de La Serena, tanto a estudiantes, ciudadanía y sector productivo, contribuyendo al conocimiento y a los servicios dispuestos para la industria regional”, detalló el Coordinador de la Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología de la ULS, Mg. Sergio Muñoz Aracena.

Asimismo, está dirigida a estudiantes de pre y post grado, potenciales candidatos a los programas de ingeniería en alimentos, ciudadanía y sector productivo, y a todo el público en general.

Fuente: http://www.userena.cl/actualidad/5792-revelan-los-procesos-que-existen-tras-bambalinas-en-la-industria-de-los-alimentos-por-medio-de-miniserie.html