La Universidad de Atacama inicia sus transmisiones experimentales con contenido propio, el cual ha sido acumulado durante toda su participación en el proyecto de televisión universitaria nacional UESTV.

La inversión realizada por la casa de estudios consta inicialmente de dos líneas -infraestructura y equipamiento-, una relacionada con la preparación de un espacio que alberque dos estudios de televisión y otra que implementa el equipamiento de toda la línea de transmisión, desde el playout hasta la señal puesta en el aire. En este periodo de pruebas, el canal universitario está realizando la comprobación del comportamiento del canal en diversos puntos de la zona de concesión -Tierra Amarilla, Paipote y Copiapó- verificando su alcance y calidad de recepción.

“UDA Televisión es la propuesta programática que propone la Universidad de Atacama para abordar temas de la más diversas temáticas, teniendo como eje central contenidos de interés público que se relacionen tanto con la Región de Atacama, cómo con el quehacer natural de la institución, vale decir: la docencia, la investigación y el desarrollo de las artes y la cultura”, señaló el encargado del proyecto Ramiro Cortez C.

La Universidad de Atacama ha comprometido los recursos necesarios para poder continuar con el crecimiento del canal universitario, pero además realiza los todos sus esfuerzos para lograr formar alianzas con otras instituciones públicas y privadas, con el propósito de contribuir desde un medio de comunicación de libre recepción a la divulgación de materias relevantes para toda la sociedad.