Durante el sexto aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), que pertenece a la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la Red de Televisión de las Universidades del Estado UESTV, fue reconocida como uno de los medios de comunicación pública con más participación y presencia en los contenidos de ATEI durante el periodo 2022-2023, llegando a más de 100 notas enviadas para su difusión y siendo emitidas un total de 28 por las pantallas y multiplataforma de ATEI.

Estos contenidos aportados son creados por las 14 Universidades del Estado de Chile socias y reproducidos por UESTV a través del Noticiero UESTV Noticias, el cual se emite cada semana, completando más de 240 capítulos desde el 2014 y difundiendo productos periodísticos sobre cultura, educación, ciencia y tecnología. 

En este sentido, Ingrid Ormeño, Directora Ejecutiva de UESTV fue quien recibió el reconocimiento en la ceremonia que se realizó en la ciudad de Guanajuato, México. 

“A través de UESTV y este noticiario tan consolidado, las universidades del estado de Chile dan a conocer su quehacer, el conocimiento que se genera desde ellas, con la característica del entorno local donde se encuentran y la contribución a la sociedad. Gracias al NCC, la ciencia y la cultura no tiene fronteras porque nos unimos para divulgar el conocimiento de toda Iberoamérica.”  

UESTV, difunde y comparte contenidos elaborados desde las Universidades Estatales de Chile al Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano NCC, realizando un trabajo en conjunto en la promoción y divulgación del conocimiento.

Además, en la instancia Ingrid Ormeño, participa como miembro del jurado del III Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica CRE@tei, donde se reconoce la innovación y creatividad de las producciones audiovisuales educativas, científicas y culturales iberoamericanas estrenadas en 2022 y fue recientemente elegida como miembro del consejo directivo de ATEI (ver nota).

Este reconocimiento posiciona a UESTV como uno de los medios más influyentes en la creación y emisión de contenidos culturales, científicos, educativos y tecnológicos del país. Otorgando prestigio y posicionando a la red como uno de los medios de comunicación público más influyentes en la elaboración de estas temáticas.