studiantes de enseñanza media tendrán nuevamente la oportunidad de aprender elementos básicos de programación en un taller organizado por la dirección de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Dada el alto interés mostrado por los y las estudiantes de enseñanza media por el taller gratuito de introducción a la programación desarrollado en julio y agosto recién pasado, la dirección de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de La Frontera (UFRO) volverá a dictarlo en el mes de octubre.

En cinco sesiones, proyectadas bajo la modalidad no presencial, académicos del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática entregarán nociones básicas de programación en pseudocódigo y en lenguaje Python a través del desarrollo de ejercicios que contemplan elementos como análisis, diseño y codificación de soluciones de problemas de programación.

En su conjunto, esta experiencia educativa, además de favorecer el aprendizaje de conceptos básicos de programación, promueve la colaboración, la creatividad, la lógica, las habilidades matemáticas y comprensión lectora, entre otras competencias.

Las cinco sesiones se desarrollarán vía Zoom, de 19:00 a 21:00 horas, los días viernes 15, 22 y 29 y martes 19 y 26 de octubre de 2021, siendo estas dirigidas por los académicos del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática Dr. Jorge Hochstetter, Dr. Jaime Díaz, Dr. Mauricio Diéguez y el estudiante de Ingeniería Informática Jorge Delgado.

Las y los estudiantes de enseñanza media interesados en ser parte de este taller, sólo deben inscribirse en https://bit.ly/taller-programacion

Fuente:https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/9206