El alto porcentaje de vacunación de los miembros de nuestra comunidad universitaria, donde un 92% de los y las estudiantes cuenta con esquema completo de vacunación, permiten configurar un escenario favorable para proyectar un retorno a la normalidad para el próximo año.

Sin límites de aforo y siguiendo las orientaciones de la autoridad sanitaria en conjunto con la Subsecretaría de Educación Superior, las autoridades universitarias de la Universidad de La Frontera, han definido el retorno total a las actividades presenciales para el año académico 2022.

El alto porcentaje de vacunación de los miembros de nuestra comunidad universitaria, donde un 92% de los y las estudiantes cuenta con esquema completo de vacunación, permiten configurar un escenario favorable para proyectar un retorno a la normalidad para el próximo año, tanto para las actividades docentes de pre y postgrado, como de investigación y vinculación con el medio.

Cabe señalar que en lo que resta del año académico 2021, la Universidad de La Frontera seguirá avanzando en el retorno progresivo a las actividades académicas presenciales, conservando la modalidad mixta que fue aprobada por el Consejo Académico.

“Estamos convencidos que la presencialidad no puede ser reemplazada y que urge que nuestros estudiantes puedan retomar su proceso formativo con normalidad, por ello, esta medida se hace tan necesaria como urgente”, indica el gobierno Universitario.

Fuente:https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/9273