Actividad gratuita para todo público, tiene como objetivo abordar la reactivación de la actividad turística y económica post pandemia con especial atención al proceso de protección, salvaguardia y conservación del patrimonio natural y cultural.

Este lunes 27 de septiembre el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera ha organizado el seminario llamado “Claves para la Reactivación del Sector Turístico”, evento que se realizará en modalidad online a las 11:00 horas.

El objetivo de este seminario es abordar la reactivación de la actividad turística y económica post pandemia con especial atención al proceso de protección, salvaguardia y conservación del patrimonio natural y cultural de los territorios y comunidades rurales.

Con esta actividad, UFRO Pucón se une, como ya es tradición, a la celebración del Día Mundial del Turismo, establecido en 1979 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y cuya misión es la promoción y el desarrollo de formas de turismo sostenible y responsable, siendo su objetivo subrayar las importantes repercusiones sociales, económicas y culturales de este sector. Marcel Sorhaburu, coordinador del evento y Jefe de la Unidad de Desarrollo de UFRO Pucón agrega: “para el campus es muy importante esta conmemoración, porque nos permite difundir nuestro trabajo y enfoque, como unidad de la universidad que se ha especializado en turismo”.

La actividad contará con la participación de la Dra. Isis Díaz Carrión, Docente e Investigadora de la Universidad de Baja California quien abordará en específico la situación del turismo post pandemia con la charla “El Turismo después del COVID: Previsiones y Reactivación”. Como invitado nacional estará el Dr. Oscar Landerretche Moreno, Profesor Titular Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile quien dictará la charla “Reactivación de la Economía Post Pandemia”.

El seminario es gratuito para todo público y quienes deseen asistir pueden inscribirse en el formulario que se ha compartido en las redes sociales del campus @ufro.pucon en Instagram y UFRO Campus Pucón en Facebook o directamente en este link https://forms.gle/BmTQKyLmu1ssgfzu8

Fuente:https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/9223