En el listado, la casa de estudios regional se ubicó en el puesto 12 de un total de 47 universidades evaluadas del país.

Por segunda ocasión, el Grupo de Estudios Avanzados Universitas ha publicado el Ranking I+D+i, que analiza la evolución de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sistema universitario chileno y en donde la Universidad de La Serena destaca entre las 12 mejores instituciones del país.

En un listado que pondera la capacidad y productividad, el impacto y la calidad y la transferencia e innovación, ULS ponderó un puntaje de 36,5 en total, ubicando a la casa de estudios regional en el puesto 12 de un total de 47 universidades nacionales evaluadas, subiendo 6 puestos en relación a la edición pasada del ranking, impulsada principalmente por el alto impacto de investigaciones en el campo de la astronomía y los mejores niveles de calidad y de impacto.

«La ULS implementó, varios años atrás, una política de investigación considerando varios aspectos del desarrollo académico, conformando un ´ecosistema´ que ha permitido incrementar en cantidad y calidad la productividad científica y, muy importante, ha permitido crear programas de formación al más alto nivel, como son los programas de doctorados. Es así que los ranking (cuantitativos), como en este caso, constatan el avance de nuestra universidad en materia de investigación», indicó el Vicerrector de Investigación y Postgrado ULS, Dr. Eduardo Notte.

Mientras que el Director de Investigación y Desarrollo (DIDULS), Dr. Sergio Torres, sostuvo que los resultados que presenta el citado ranking, en particular en aspectos de calidad científica, “muestran los frutos del fortalecimiento constante del ecosistema promotor de la investigación que venimos desplegando en la ULS. Es muy satisfactorio ver los resultados de un trabajo metódico y persistente de formación, acompañamiento y divulgación de las capacidades científicas de nuestros académicos y académicas. El próximo paso planificado es seguir incorporando nuevas estrategias y avances en materias de creación e innovación, de manera de promover el avance en todas las formas de generación de conocimiento que desarrolla la comunidad académica ULS».

Para conocer más detalles de los resultados del Ranking I+D+i, ingresa aquí.

Fuente:https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/9303