Sin duda, la empleabilidad constituye un elemento esencial para quienes están concluyendo su etapa universitaria e iniciando su vida laboral, es así como esta Feria Virtual de REGRAT, constituye un gran aporte para las y los miles de jóvenes Egresados y Titulados que buscan nuevas oportunidades, al igual que para quienes ya están trabajando y desean mejorar sus expectativas a través de la movilidad, mejorando sus condiciones laborales.

Entre el 2 y hasta el 8 de noviembre, se efectuará la Primera Feria Laboral Virtual, iniciativa organizada por la Red de Unidades de Egresados, Graduados y Titulados de las Universidades Estatales de Chile (REGRAT), de la cual la Universidad Arturo Prat (UNAP) forma parte desde el año 2014.

La actividad, dirigida a Estudiantes de últimos años, Egresados, Titulados y Graduados de pregrado y postgrado, pretende entregar un espacio gratuito para la búsqueda de una práctica profesional, su primer empleo o explorar nuevas alternativas en el mercado laboral nacional e internacional.

FERIA VIRTUAL

En ese contexto, el Rector de la UNAP, destacó que a esta Feria Virtual se está invitando a diferentes empresas del ámbito industrial, comercial y de servicios, tanto públicas como privadas para que den a conocer sus ofertas de vacantes reales y motivar a sí a posibles postulantes que deseen incorporarse a su empresa u organización.

“Esta es una gran oportunidad para que las empresas encuentren estudiantes, egresados y profesionales de alto nivel con un sello estatal que resalte principios básicos como excelencia académica, diversidad sociocultural, valoración de la sociedad y aporte al país, impulsando así un espacio que posibilitará robustecer la vinculación de egresados y titulados con su alma mater y con la sociedad en general. Nuestra invitación, por tanto, es para que las y los graduados y titulados se sumen y participen activamente de esta importante actividad que es resultado de un trabajo colaborativo de la red”.

Agregó que la feria contará con espacios donde las empresas podrán difundir su imagen y sus ofertas laborales o de prácticas profesionales, realizando webinar, agendando o llevando a cabo entrevistas laborales, además de efectuar charlas para apoyar a los asistentes en la búsqueda de empleo o su inserción al mundo laboral, así como también mostrando los beneficios para continuar estudiando y perfeccionándose en las distintas Casas de estudios.

Adicionalmente, habrá stands virtuales por universidades, donde la UNAP estará presente, difundiendo los programas de continuidad de estudio, tanto de postgrado y/o perfeccionamiento.

Por otra parte, la Encargada de la Oficina de Egresados y Titulados, Carmen Hidalgo, puntualizó “como universidades estatales queremos evidenciar el trabajo colaborativo y permanente entre nuestras instituciones y la existencia de instancias como ésta que apoyan a nuestros egresados y titulados o quienes se enfrentan al tránsito al mundo del trabajo”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en FERIALABORAL.REGRAT.CL o bien ingresar al código QR de nuestro afiche

REGRAT

La Red de Unidades de Egresados, Graduados y Titulados de las Universidades del Estado de Chile (REGRAT), está conformada por las 18 universidades estatales que cubren a Chile desde Arica a Magallanes, y se inició el año 2014.

El objetivo de esta red es apoyar y fortalecer el seguimiento y relacionamiento de las universidades estatales con sus egresados, titulados, graduados y con el mundo profesional en que se desempeñarán a través del fortalecimiento de la labor que realizan las unidades encargadas en cada una de las universidades.

El trabajo de la red actualmente se desarrolla en torno a 5 ejes fundamentales: Estudio de seguimiento y datos / Empleo y empleabilidad / Fidelización y vinculación con egresados / Vinculación con empleadores y organizaciones /Fidelización y vinculación con graduados de postgrado.

Para lograr dicho objetivo se intercambian experiencias y conocimientos del quehacer de las unidades que tienen a cargo el relacionamiento y/o seguimiento de egresados, titulados, graduados y empleadores en las casas de estudio.

Fuente:https://www.unap.cl/prontus_unap/site/artic/20211028/pags/20211028100455.html