En dependencias del Campus Rancagua, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, se reunió con el gobernador regional, Pablo Silva, en que, la máxima autoridad universitaria se comprometió a poner a su disposición todas las competencias y facilidades que pueden ser un aporte a su trabajo.

En el encuentro, estuvieron presentes también la Prorrectora, Fernanda Kri; el Vicerrector Académico, Marcello Visconti; el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino; entre otras autoridades de la UOH. Por su parte, el gobernador regional, fue acompañado por su equipo de trabajo.

Para el Rector Rafael Correa, “fue una reunión maravillosa junto a todo el equipo de trabajo del Gobierno Regional. En la actividad, nos dimos cuenta de la sinergía que podría producir en beneficio de la Región, una alianza estratégica entre la UOH y el GORE. En la ocasión, repasamos los diversos temas que podríamos comenzar a trabajar junto con la coordinación de los equipos de trabajo. Queremos que la instalación del Gobierno Regional sea un ejemplo nacional con esta alianza“, dijo.

El gobernador Pablo Silva, agradeció a la UOH por poner a disposición a la academia en pos del trabajo en la autoridad regional, enfatizando que “esta alianza estratégica será muy importante en el desarrollo de la Región, considerando también el rol que cumple la Universidad, que con su instalación en el territorio, tiene como eje colaborar en su desarrollo. Esperamos que esto sea un ejemplo para todo el país“, concluyó.

Fuente: https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/9179