El sitio www.diariousach.cl proporcionará información, análisis y debate sobre temas de la contingencia nacional e internacional. Todos los contenidos de los Medios Usach, que completan Radio Usach y STGO.TV, también estarán reunidos en esta plataforma.

 

Este miércoles 1 de septiembre, la Universidad de Santiago de Chile estrenará su nuevo portal de noticias, “Diario Usach”, que generará notas informativas, análisis y artículos de opinión sobre temas de la agenda nacional e internacional a través del sitio web

La plataforma, que contará con secciones de Actualidad, Investigación, Cultura, Deporte y Multimedia, también reunirá contenidos de todos los Medios Usach, como Radio Usach (94.5 FM) y STGO.TV (50.1 TVD), para fortalecer la visibilidad de los canales informativos que ofrece la institución.

Además de las secciones, que albergarán noticias con impacto en Chile y el mundo en áreas específicas como educación, salud o economía, Diario Usach proporcionará información de servicio, como el pronóstico del tiempo; indicadores financieros; anuncios deportivos de Chile, América y Europa; y beneficios sociales.

“Queremos establecer una vinculación aún más robusta entre la universidad y el país, en uno de los momentos más importantes en la historia de nuestra institución, tras haber alcanzado los siete años de acreditación”, afirmó el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.

A juicio de la máxima autoridad del Plantel, Diario Usach “fortalecerá y potenciará la creación de contenido propio, alineado a nuestra misión institucional, de promover tanto la educación pública como la divulgación del conocimiento”.

El Prorrector de la Usach, Jorge Torres, explicó que la creación del sitio responde a un objetivo estratégico para la institución. “Nuestra universidad debe revisar periódicamente cómo se vincula con sus públicos de interés, tanto dentro como fuera de sus comunidades educativas”, sostuvo.

“Las universidades estatales tenemos el desafío de responder a las necesidades y requerimientos que manifiesta actualmente nuestra sociedad, como las demandas por mayor diversidad e inclusión que plantea la ciudadanía”, enfatizó.

Finalmente, el Director de Comunicación Estratégica de la Universidad de Santiago, Roberto Manosalva, destacó el aporte que implicará la creación del sitio para el país, a través de la presencia de la universidad en todas las plataformas.

“La apuesta de los Medios Usach ofrecerá a la ciudadanía una mirada propia del acontecer nacional, aportando al pluralismo y diversidad de la entrega informativa desde un Plantel que crece comunicacionalmente”, concluyó.

Fuente:https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/9175