Con motivo de la celebración de la Navidad, y en el marco de un espacio de reflexión y de reencuentro, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), entregó regalos a 47 niños y niñas, a través de la Corporación de ayuda al Cáncer Infantil.

Se trata de un gesto solidario que desarrolló la comunidad universitaria de la facultad; es decir, secretarias, docentes y personal de servicio, iniciativa que permitió reunir presentes para menores enfermos de cáncer que se encuentran hospitalizados en los Centros Oncológicos Pediátricos de los Hospitales Gustavo Fricke y Carlos Van Buren de la región de Valparaíso.

 

INICIATIVA TRADICIONAL

En la ocasión, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Silvia Sarzoza Herrera, sostuvo que esta tradición se retomó tras la pandemia, y que a través de ella se buscó compartir el sentido más profundo de estas fiestas, que es la solidaridad. “Después de la pandemia decidimos retomar esta iniciativa y es importante señalar que acá participamos toda la comunidad, Facultad de Ciencias de la Educación (auxiliares, equipo administrativo, académicos y académicas). Hicimos una campaña con un aporte voluntario y luego compramos los regalos conforme a lo comprometido”, dijo la Dra. Sarzoza.

Marcela Parra Zárate, presidenta de la Corporación de ayuda al Cáncer Infantil, expresó su agradecimiento por el aporte que, en este caso, beneficiará a niños menores de ocho años, que están hospitalizados a causa de su enfermedad. “Nos llena de gozo, que hayan almas caritativas con los que sufren en estos momentos, sobre todo, con los niños. Esta es una enfermedad que ataca a todas las edades, a todos los estratos sociales del mundo, y los más débiles son, claramente, los niños, así es que estamos tremendamente agradecidos que, sin obtener nada a cambio, nos cooperen”, concluyó Marcela Parra.

La entrega de regalos se realizó junto a la coordinación de “Corazones solidarios” (ONG sin fines de lucro Amor y vida), con más de cinco años de trayectoria en la región.

 

Fuente: https://www.upla.cl/noticias/2022/12/20/facultad-de-ciencias-de-la-educacion-entrego-regalos-a-ninos-pacientes-oncologicos-de-la-region/