El Departamento de Ciencias Sociales DECSO, a través de la carrera de Derecho, desglosan temáticamente la propuesta de Constitución Política de la República de Chile, que se plebiscitará el 4 de Septiembre.

Sistemas de Justicia y Defensa Penal, Pluralismo Jurídico y Reflexiones sobre el Derecho de Propiedad, son los temas que la carrera de Derecho mediante sus académicos y docentes, ofrecerán a la comunidad de Tarapacá en Iquique, durante los jueves de agosto, a las 18:00 hrs., en el Campus Esmeralda de la UTA Iquique, para dialogar e informar sobre este nuevo proceso para el país.

 

 

 

Dr. Cristóbal Pulido Iparraguirre, director del Departamento de Ciencias Sociales de Iquique de la FACSOJUR, manifestó alegría y destacó que “un Departamento que ofrece la carrera de Derecho, al menos debe dar una mirada y ofrecer perspectivas de lo que viene para Chile y los chilenos”. También destacó, “en esta unidad académica, generamos contenidos al completar el ciclo del conocimiento. Nuestros estudiantes leen los libros, que contienen las materias que se ven en clases, en el DECSO también se escriben. Como en este caso el profesor Valle ha presentado su libro “Nuestro Código Político” que es un muy interesante puntapié para este ciclo de conversaciones”. Finalizó “Entonces, invitamos a que la comunidad a que participe y llegue informada a la fecha del plebiscito”.

 

El Sistema de Justicia, se abordará el 11 de agosto por los abogados y docentes: Roberto Solis Contreras, Alan Villarroel Guzmán, Marcela Tapia Leiva, que serán panelistas para esa jornada. El Pluralismo Jurídico se revisará el 18 de agosto con los panelistas Álvaro Espinoza Collao y Juan Araya González, para cerrar estas jornadas de diálogo el 25 de agosto con las Reflexiones sobre el Derecho de Propiedad, a cargo del panelista y también abogado Francisco Welsh Paniagua, coordinador del Centro de Atención Jurídica CAJ, de la UTA en Tarapacá.

UTA en radio Paulina, por la frecuencia 89.3 de Tarapacá.

Con el compromiso de afianzar los espacios de diálogos con los habitantes de Tarapacá, los jueves de agosto, a partir de las 11:00 hrs., los académicos del DECSO compartirán una presentación de los temas que tratarán com amplitud en los “Conversatorios UTA”, gracias a la invitación del programa, la “Mañana de Paulina “, con el locutor Marcelo Santibañez.

 

 

Fuente: https://www.uta.cl/index.php/2022/08/16/uta-iquique-ofrece-ciclo-de-dialogos-para-revisar-la-propuesta-de-constitucion/