A travĆ©s de este acuerdo, trabajo colaborativo entre ambas instituciones se amplĆa a todas las facultades de la casa de estudios superiores.
Con la presencia de las mÔs altas autoridades de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y del Mindep-IND, se realizó la firma de un convenio marco de colaboración interinstitucional.
La actividad realizada en la sala Dr. Luis CarreƱo Silva de la casa de estudios contó con la presencia del rector de la universidad, Patricio Sanhueza; el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad FĆsica y del Deporte, CĆ©sar Oliva; la seremi del Deporte, Ruth Olivera, y el director regional del IND, Mario León.
Entre los objetivos del convenio estÔn la promoción de proyectos interdisciplinarios relacionados con el deporte y la generación de nuevas instancias de promoción, difusión y desarrollo del deporte en el Ômbito formativo y competitivo.
La seremi del Deporte, Ruth Olivera,Ā destacó la importancia de la firma del convenio.Ā āPara nosotros como Ministerio es fundamental el trabajo colaborativo con instituciones pĆŗblicas y privadas de la región. En este caso, con una universidad que tiene una gran trayectoria en el Ć”mbito deportivo, por lo que las posibilidades de generar actividades, investigación, prĆ”cticas, proyectos y promoción de la actividad deportiva y del ejercicio fĆsico son infinitas. Esperamos cuanto antes llevar a la prĆ”ctica lo firmado en el documentoā.
En tanto, el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, relevó la sinergia de las instituciones en la formación de personas y en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
āCon esta firma de convenio estamos cumpliendo algunos propósitos institucionales. La Universidad de Playa Ancha es una institución con una tremenda vocación pĆŗblica y se debe a la sociedad. Por otro lado, tenemos las competencias en el Ć”mbito del deporte y la recreación. Tenemos a travĆ©s de este convenio una alianza estratĆ©gica, con el propósito de formar personas, de perfeccionarlas para que tengan una intervención especializada en el deporte, ya que esto tiene un fuerte impacto en la salud y calidad de vida de las personas, y eso nos satisface muchĆsimoā, precisó la autoridad.
El trabajo colaborativo entre el Mindep-IND y la Universidad de Playa Ancha tiene una vasta trayectoria que, con el nuevo acuerdo, se amplĆa a todas las facultades de la institución de educación superior.