La Universidad de la Frontera y la Municipalidad de Pucón le dan el vamos a décima versión de festival musical.

Ya está todo listo para lo que será la X versión del Festival de Música Pucón 2024, evento organizado por la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Pucón. En esta ocasión serán tres días de fiesta con una diversa cartelera de artistas, quienes se presentarán de forma gratuita en la Plaza de Armas de la comuna, en una actividad gratuita y abierta a todo público.

Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera destacó que este Festival Musical que ya va en su décima versión, viene a fortalecer los lazos entre la UFRO y la comunidad de Pucón, así como con su Municipalidad.

“Como Universidad, es sumamente relevante nuestro rol en la comuna, fortaleciendo el trabajo permanente que realiza el Campus Pucón UFRO en el vínculo con el territorio. Acercar y potenciar la cultura a las diversas comunidades de nuestra región es parte de nuestra labor como universidad pública, y este festival tiene una importante trayectoria en ello».

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, también relevó esta instancia señalando que “estamos muy contentos de mantener esta alianza con la UFRO, la cual nos ha permitido la presentación de reconocidos artistas nacionales y este año también dará la oportunidad para nuestros talentos locales, que vienen a poner en valor la programación artística de la comuna en esta temporada estival”.

 

PROGRAMACIÓN

 

El primer día, 24 de enero, la cartelera estará centrada en artistas locales y universitarios. Se presentará el ganador del concurso UFRO Talentos 2023, Pablo Ferraz, seguido de la banda de Temuco “Velvet Room” y cerrará el evento, la banda “Kafod”.

El 25 de enero, tiene una cartelera folclórica, con la presentación del Ensamble Musical “Entre Espuelas y Puelche”, quienes invitarán a los actuales campeones nacionales de cueca Arica 2023 y posteriormente se presentará la Agrupación Musical del Ballet Folclórico Magia Chilena perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Finalmente, el viernes 26 de enero, se presentará la artista Delia Valdebenito, quien será la encargada de abrir el show que presentará la artista nacional de pop-rock, Francisca Valenzuela.

Para participar de este evento y conocer más información te invitamos a seguir las redes y plataformas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera y de la Municipalidad de Pucón.

Web: vinculacion.ufro.cl
Instagram: @vinculacion_ufro
Web:municipalidadpucon.cl
Instagram: @munipuconcl

Nota de UFRO: https://www.ufro.cl/index.php/noticias/12-destacadas/7195-ufro-y-municipalidad-de-pucon-dan-el-vamos-a-decima-version-de-festival-musical