Este 2024 Congreso Futuro presenta ¿IAhora qué hacemos? una conversación sobre ciencia, futuro, tecnología y sociedad. Desde el 15 al 20 de enero de 2024. 

¿Dónde se realiza?

Este 2024 viviremos la décima tercera versión de Congreso Futuro. La cita será en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado de calle Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile, donde podrás vivir una nueva experiencia Congreso Futuro.

En esta nueva versión Congreso Futuro se desplegará por todas la ciudades del país, realizando actividades desde Arica a Punta Arenas, llevando el conocimiento mundial narrado en primera persona, abordando distintas temáticas que nos permitirán prepararnos para el futuro próximo.

Expositores

Más de 100 expositores y expositoras nacionales e internacionales llegan al escenario principal del Congreso Futuro para abordar los desafíos que tenemos como humanidad en el futuro cercano, entre los que destaca la bióloga marina estadounidense Sylvia Earle, la investigadora india Rita Singh, del Instituto de Análisis Estratégico de la Universidad Carnegie Mellon y Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago de Chile y líder del grupo científico @Antarcticacl.

Al igual que las versiones anteriores puedes participar de manera presencial o sumarte a la transmisión en línea que se realiza de cada una de las exposiciones. Ingresa a www.congresofuturo.cl y podrás ser parte de las actividades preparadas por el Congreso Futuro: Talleres de Inteligencia Artificial, exposiciones universitarias, talleres de divulgación científica, experiencias inmersivas, exposiciones artísticas y ferias literarias.   

Fuente: https://2024.congresofuturo.cl/