Entre el 5 y 7 de octubre, las y los postulantes a la educación superior tendrán la oportunidad de participar en la Feria de orientación: conociendo la UChile. La actividad contempla charlas sobre carreras y otras temáticas relacionadas al proceso de admisión (vía Zoom) y permitirá a quienes estén interesados chatear con estudiantes de toda la Universidad. También ofrecerá la posibilidad de interactuar a través de las redes sociales de Futuro Mechón y visitar las distintas facultades e institutos del plantel.

Una serie de actividades en línea y presenciales serán parte de la Feria de orientación: conociendo la UChile, actividad que tiene como objetivo acompañar y orientar a todas las personas que quieran ingresar a la educación superior durante el próximo año. El evento de orientación vocacional se realizará entre el 5 y 7 de octubre.

En este espacio, “que hemos preparado con cariño, buscando orientar decisiones informadas respecto a las elecciones vocacionales, las y los postulantes, además de sus docentes y familiares, podrán profundizar y conocer con mayor detalle nuestra Universidad y las distintas disciplinas que aquí desarrollamos, a través de testimonios experienciales y la guía experta de diferentes miembros de nuestra comunidad”, detalla Carlos Rilling, subdirector del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

“En esta ocasión, además de la posibilidad de visitar nuestras facultades e institutos, previa inscripción, organizamos una variada agenda de charlas y transmisiones en vivo en las que no solo se podrán conocer y resolver dudas sobre nuestras carreras, sino que también abordaremos temáticas transversales, como el financiamiento, la modalidad de clases el próximo año, el acompañamiento familiar o cómo es la experiencia de ser estudiante de una región distinta a la Metropolitana, entre otros”, puntualiza Osmar Valdebenito, jefe de Admisión y Matrícula de la Institución.

Programación pensada para apoyar decisiones informadas

Orientar y apoyar la toma de decisiones informadas respecto a las elecciones vocacionales de quienes deseen ingresar a la educación superior en 2022, es el objetivo de esta instancia. Para la ocasión, la Universidad de Chile preparó una completa agenda que abarca todas las temáticas que, de acuerdo a la experiencia de trabajo con postulantes, son clave en esta etapa previa al proceso de admisión

Así, la programación contempla charlas de carreras, vocacionales y de admisión que, entre las 15:00 y 21:00 horas de cada jornada, se realizarán vía Zoom, incluyendo espacios para todas las carreras de la Universidad y temáticas transversales, como el apoyo vocacional y exploración de intereses, alternativas de ingreso, financiamiento y vida universitaria, entre otras.

El chat Conversa con Futuro Mechón también estará activo durante los tres días, entre las 15:00 y 21:00 horas. En este, estudiantes de toda la Universidad de Chile estarán disponibles para dialogar en detalle y responder todas las inquietudes relacionadas al ingreso a la educación superior, la búsqueda vocacional y/o la Institución.

Por otra parte, se realizarán lives de Instagram y transmisiones multicanal (YouTube, Facebook, Instagram), donde estudiantes de la Universidad de Chile compartirán sus experiencias de vida universitaria, intercambio, egreso o bien como mechonas y mechones de regiones distintas a la Metropolitana. También se desarrollarán conversaciones sobre cómo será el primer año en la U 2022 o las transferencias entre carreras e instituciones, entre otras. Todo a través de @futuromechon.cl

Como novedad para esta feria, las y los postulantes tendrán la posibilidad, previa inscripción en la página de futuromechon.cl, de visitar presencialmente las distintas facultades e institutos de la Universidad de Chile, cumpliendo con los protocolos sanitarios, lo que implica cupos limitados.

Se puede acceder a más detalles, incluyendo la programación completa e inscripciones en la página: https://futuromechon.cl/feria-de-orientacion/

Fuente:https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/9233