Vincularse con la comunidad por medio de la cultura es una de las misiones que tienen la Universidad de La Frontera (UFRO), resaltando su rol como institución pública y permitiendo que más personas puedan disfrutar de eventos artísticos a través de las pantallas de Ufrovisión.

 

Es en esta línea que se firmó un inédito convenio entre la casa de estudios y las corporaciones culturales de los municipios de Temuco y Padre Las Casas, los que posibilitará llevar hasta los hogares de la región lo mejor de la cultura de la Araucanía.

La firma de este documento generará un trabajo entre las distintas entidades por los próximos tres años, convenio que podrá ser renovado en el tiempo si las partes así lo estiman.

Los distintos eventos que organicen tanto el centro cultural de Padre Las Casas, como el teatro municipal de Temuco serán transmitidos por las pantallas de Ufrovisión y siendo anunciados por las distintas plataformas del canal de la Universidad de La Frontera, llevando de esa forma lo mejor del arte regional hasta sus hogares.

Fuente: Ufrovisión