A dos meses de iniciar sus transmisiones de prueba el canal de televisión universitario UDA Televisión, continúa con su implementación de la señal experimental, en miras de la postulación a la concesión definitiva. Con tal objetivo, durante este periodo el equipo humano encargado del proyecto está realizado los esfuerzos necesarios para contar con una oferta programática variada y atractiva, que reúna contenidos asociados al quehacer propio de una institución de educación superior, así como también vinculada a los intereses de la comunidad local y regional.

La Universidad de Atacama, con el propósito de consolidar el crecimiento del canal universitario, ha comprometido importantes recursos humanos, económicos y de instalaciones, para la habilitación de la línea de trasmisión de la señal y para los estudios de producción de contenido propio. Así mismo, se realiza esfuerzos a fin de lograr alianzas con otros organismos públicos y privados con el propósito de contribuir, desde un medio de comunicación de libre recepción, en la entrega de materias relevantes para toda la comunidad. En ese sentido la Universidad de Atacama, en su rol de institución de formación integral, aborda la necesidad de acercar e integrar al ciudadano con su entorno, informarlo del quehacer regional y hacerlo partícipe de lo que ocurre en la comunidad local en materias relacionadas con la actividad científica, deportiva y cultural.

En este periodo de pruebas UDA Televisión mezcla en su oferta audiovisual, programas producidos por el canal universitario con producciones internacionales tales como el Noticiario científico y cultural iberoamericano NCC – perteneciente a la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) – el que ha tenido un creciente interés por parte del público, el cual recoge lo mejor de la ciencia, la innovación y la cultura, de España y América.