Iniciativa fruto del convenio docente-asistencial vigente entre ambas entidades desde 2012.
Entendiendo la importancia de una positiva interacción al interior de toda organización para el óptimo cumplimiento de sus objetivos, un amplio grupo de funcionarios de diversos estamentos del Hospital San José asistieron a una doble jornada para aprender sobre clima laboral en la Universidad Arturo Prat Sede Victoria.
Efectuada en el Salón Auditorio, la iniciativa estuvo enmarcada en el convenio docente-asistencial vigente entre ambas instituciones desde el año 2012, siendo gestionada por la Coordinación de Campos Clínicos de la UNAP y dirigida por la Académica de la carrera de Psicología, Ximena Peralta, quien explicó “de qué manera el ambiente laboral repercute en el comportamiento organizacional, lo que hace que uno, como trabajador, interprete el tener un buen o mal clima interno”, señaló.
“Examinamos la forma en que ciertas características, como la comunicación, las relaciones, motivaciones y el compromiso, afectan a la sensación que podemos percibir; además de la importancia de comprender la cultura interna, junto con tener claridad de la misión, visión y valores organizacionales para conocer a nuestra institución”, detalló la Docente, quien expuso dichos contenidos a la concurrencia, continuando con una actividad en donde los asistentes, divididos en grupos, debieron realizar un análisis de su entidad, terminando con un conversatorio en donde compartieron sus impresiones.
La doble jornada fue altamente valorada por los asistentes, como Julio Romero, Auxiliar del Servicio General, para quien fue “positiva, en el aspecto de perfeccionarnos en el ambiente laboral. Ha sido bastante entretenido el curso y me pareció una buena iniciativa”, al igual que Yarela Ilarre, Técnico de Nivel Superior en Enfermería (TENS) del área de Kinesiología, quien admitió que “es la primera vez que la realizo, a diferencia quizás de algunos compañeros, y ha sido interesante; me ha ayudado a descubrir cosas y a conocer otras áreas de mi lugar de trabajo”, aseguró la joven profesional.
Fuente: https://www.unap.cl/prontus_unap/site/artic/20220830/pags/20220830110351.html