Desde el 11 al 14 de enero la Universidad de Antofagasta habilitará mesas de atención presencial en el Campus Angamos y pondrá a disposición todas sus plataformas remotas para colaborar en la importante decisión de qué y dónde estudiar.
Desde el martes 11 al viernes 14 de enero la Universidad de Antofagasta desarrollará su tradicional Semana del Postulante, destinada a ayudar, orientar y asesorar a los jóvenes que planean ingresar a alguna carrera de la educación superior.
En esta oportunidad, se tomaron todas las medidas preventivas para que la atención vuelva a ser presencial en el Campus Angamos (Av. Angamos 601, frente al Estadio Regional), sin perjuicio de lo cual, para quienes no puedan asistir o prefieran una modalidad remota, se mantendrá la asesoría online en las distintas plataformas oficiales y vía telefónica por medio de la mesa de ayuda 600 570 0027 y el WhatsApp +56974783166.
El encargado de Admisión de la Universidad de Antofagasta, Sebastián Pérez, explicó que la Semana del Postulante busca facilitar al máximo el proceso reflexivo y la decisión que deben tomar los jóvenes que rindieron la Prueba de Transición y que en esos días precisamente conocerán sus puntajes.
“Es un momento muy importante para los jóvenes porque estarán definiendo no sólo la carrera que les interesa estudiar, sino que también la universidad para hacerlo, y en ese proceso queremos colaborar. Por lo mismo, tendremos la disposición los antecedentes y la orientación necesaria, de manera de facilitar esa decisión”, precisó.
La atención presencial se realizará en el Campus Angamos, desde las 9 a las 17 horas, a excepción del viernes 14 de enero, que se realizará de 9 a 13 horas.
“Se ha coordinado además la presencia de Bienestar Estudiantil para despejar las dudas de los jóvenes en materia de beneficios estudiantiles, becas y gratuidad, y lo otro importante es que el día martes 11 tendremos la presencia de la representante del Demre en la región para solucionar problemas o dudas que los postulantes tengan con su puntaje”, agregó Sebastián Pérez.
Respecto a las otras modalidades de atención, se informó que el call center será el mismo del año pasado, 600 570 0027, y atenderá en horario continuo de 9 a 17 horas, lo mismo que el WhatsApp +56974783166.
Asociado a estas opciones se habilitará un correo electrónico para que el interesado o interesada pueda enviar documentación o reciba de vuelta algún material que le sirva para postular.
Otras vías de contacto son la cuenta @admisionua en las redes sociales Instagram y Facebook, y la página http://admisión.uantof.cl, donde se encuentra disponible toda la información relevante, tanto de la oferta académica de la Universidad de Antofagasta, como del proceso de postulación a la Educación Superior.
El encargado de Promoción de Carreras de la Universidad de Antofagasta finalizó invitando a los jóvenes a aprovechar la oportunidad y asistir a la Semana del Postulante que ha preparado la UA.
“Solamente debes traer tu rut y conocer tu clave Demre, y con eso nosotros te ayudaremos a revisar tus puntajes, te orientaremos con los requisitos de ingreso, con la gratuidad y te ayudaremos a formalizar tu postulación para que este proceso sea lo más sencillo e informado que sea posible”, recalcó.
Fuente: https://www.uestatales.cl/cue/?q=node/9380