Nombran a Directora Ejecutiva de UESTV, Ingrid Ormeño Molina, como nueva miembro del Consejo Directivo durante Sesión de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI.

Como parte de los trabajos de la Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos que se realiza en Guanajuato, se celebró la XVI Asamblea de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), en la que se aprobó la integración de dos nuevos Consejeros.

Se trata de Ingrid Ormeño Molina, Directora Ejecutiva de la Corporación de Televisión de las Universidades del Estado de Chile (UESTV) y Juan Aguilera Cid, Director General de la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

Ingrid Ormeño, Directora Ejecutiva de UESTV se refirió a este importante hito.

«Es un desafío y una responsabilidad representar a UESTV en la Asociación de televisión iberoamericana, donde se desarrolla un intenso trabajo colaborativo y de promoción de los medios públicos de comunicación con contenido responsable y de calidad. Desde uestv podremos contribuir en los lineamientos de Atei y los desafíos que tienen los medios de comunicación publica»

ATEI es la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, cuya misión principal es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura Iberoamericana, mediante la gestión de una de las más importantes redes de telecomunicación educativa, cultural y científica, a través de la multidifusión digital de contenidos y formatos audiovisuales en diferentes televisiones y plataformas en red.

ATEI es una asociación, legalmente constituida según el derecho español en 1992, nacida en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno de ese mismo año en Badajoz (España).

Dentro de sus objetivos principales se encuentran promover la coproducción, difusión e intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia entre diferentes instituciones iberoamericanas.

Actualmente, ATEI está conformada por 95 instituciones de 20 países.

Se trata de la institución internacional más importante para la cooperación de la televisión educativa iberoamericana.