La vicerrectora de InvestigaciĆ³n y Postgrado, Dra. AngĆ©lica Caro, y la directora de InvestigaciĆ³n y CreaciĆ³n ArtĆstica, Dra. Claudia MuƱoz, participaron en la Cuenta PĆŗblica Participativa 2022 de ANID.
La actividadĀ se realizĆ³ este jueves 25 de mayo de 2023, a las 10:00 horas, en elĀ Edificio Bicentenario ubicado en Teatinos 92, Santiago Centro.
En la oportunidad la directora nacional de la Agencia Nacional de InvestigaciĆ³n y Desarrollo,Ā ANID,Ā Alejandra Pizarro Guerrero, revisĆ³ los principales hitos de la gestiĆ³n operativa y presupuestaria de la instituciĆ³n, ademĆ”s de abordar los desafĆos para el presente perĆodo.
La Agencia Nacional de InvestigaciĆ³n y Desarrollo, ANID, es el servicio encargado de administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la investigaciĆ³n en todas las Ć”reas del conocimiento, el desarrollo tecnolĆ³gico y la innovaciĆ³n de base cientĆfico-tecnolĆ³gica, de acuerdo con las polĆticas definidas por el Ministerio de Ciencia, TecnologĆa, Conocimiento e InnovaciĆ³n.
Esta agencia cuenta con una dotaciĆ³n aproximada de 394 funcionarios y funcionarias y administra un presupuesto de $427 mil millones.
Esta labor la realizan bajo los principios de ser una agencia de vanguardia a nivel mundial, reconocida por su excelencia y contribuciĆ³n al desarrollo de las polĆticas de investigaciĆ³n cientĆfica y tecnolĆ³gica, orientadas en base a las demandas y necesidades econĆ³micas, ambientales, sociales y culturales de Chile y sus habitantes.
Y tiene por misiĆ³n promover, fomentar y desarrollar la investigaciĆ³n en todas las Ć”reas del conocimiento y sectores sociales y econĆ³micos, garantizando la excelencia, transparencia y equidad en la asignaciĆ³n de los recursos, a travĆ©s de sus diferentes instrumentos y polĆticas ministeriales.