El concurso creado por la Red Compromiso con el Desarrollo Sustentable destacó la creatividad y el impacto de jóvenes que lideran el cambio hacia un mundo mÔs sostenible.
Este 19 de diciembre, en una ceremonia transmitida en vivo por UESTV, se anunciaron las ganadoras del concurso āEco-influencerā, una iniciativa de desarrollo sustentable del CUECH. Las ganadoras demostraron su capacidad para transmitir mensajes ambientales, posicionĆ”ndose como referentes de sus comunidades en la promoción de prĆ”cticas responsables. Entre las invitadas de la premiación estuvo Sonia Reyes Packe, Seremi Regional Metropolitana, quien destacó el impacto de los ecoinfluencerĀ en las comunicaciones actuales.
Las ganadoras
El concurso premió a tres destacadas estudiantes universitarias por sus propuestas creativas y efectivas en redes sociales por los 47 dĆas que duró la competencia. Las publicaciones fueron evaluadas tanto por un jurado como por el pĆŗblico, en una votación que cerró la misma maƱana de la premiación.
El primer lugar, con un premio de $1.000.000, fue otorgado a Natalia Gaete, de la Universidad de la Frontera, por su proyecto āECO-COSITASā. El segundo puesto, premiado con $600.000, lo obtuvo MarĆa Fernanda Toledo, de la Universidad de Chile, quien compartió ideas y acciones sustentables para implementar en la vida diaria.Ā
Finalmente, el tercer lugar, con un premio de $400.000, fue para Génesis Ovalle, de la Universidad de La Serena, quien entregó información sobre sostenibilidad con contenidos variados como el significado de los ODS, el reciclaje y la huella de carbono.
La Seremi Regional Metropolitana, Sonia Reyes Packe, destacó el papel crucial de los Eco-Influencers en las comunicaciones actuales.
El rol de los ecoinfluencer es cada vez mƔs importante, porque en el fondo lo que nos estƔ mostrando es que es posible generar contenido, transmitir contenido, pero de una manera cercana, directa, y ademƔs vincula a la prƔctica cotidiana.
Por su parte, David FernÔndez, coordinador de la Red de Desarrollo Sustentable, subrayó el impacto que tuvo el concurso en la comunidad.
Hemos cumplido todos los objetivos con muchĆsimas creces. Ha habido mĆ”s de 650 mil interacciones en solamente 47 dĆas.
El concurso que empoderó a los agentes de cambio del futuro, iniciado el 16 de octubre, convocó a estudiantes de pre y posgrado de universidades estatales para promover prĆ”cticas sostenibles a travĆ©s de redes sociales.Ā Entre los participantes estuvieron alumnos/as de las universidades de TarapacĆ”, Los Lagos, La Serena, ValparaĆso, del BiobĆo y Atacama, entre otras.
Revive la premiación por nuestro YouTube: