Corporación de Medios de Comunicación de las Universidades del Estado de Chile

El concurso creado por la Red Compromiso con el Desarrollo Sustentable destacó la creatividad y el impacto de jóvenes que lideran el cambio hacia un mundo mÔs sostenible.

Este 19 de diciembre, en una ceremonia transmitida en vivo por UESTV, se anunciaron las ganadoras del concurso ā€œEco-influencerā€, una iniciativa de desarrollo sustentable del CUECH. Las ganadoras demostraron su capacidad para transmitir mensajes ambientales, posicionĆ”ndose como referentes de sus comunidades en la promoción de prĆ”cticas responsables. Entre las invitadas de la premiación estuvo Sonia Reyes Packe, Seremi Regional Metropolitana, quien destacó el impacto de los ecoinfluencerĀ en las comunicaciones actuales.

Las ganadoras

El concurso premió a tres destacadas estudiantes universitarias por sus propuestas creativas y efectivas en redes sociales por los 47 días que duró la competencia. Las publicaciones fueron evaluadas tanto por un jurado como por el público, en una votación que cerró la misma mañana de la premiación.

El primer lugar, con un premio de $1.000.000, fue otorgado a Natalia Gaete, de la Universidad de la Frontera, por su proyecto ā€œECO-COSITASā€. El segundo puesto, premiado con $600.000, lo obtuvo MarĆ­a Fernanda Toledo, de la Universidad de Chile, quien compartió ideas y acciones sustentables para implementar en la vida diaria.Ā 

Finalmente, el tercer lugar, con un premio de $400.000, fue para Génesis Ovalle, de la Universidad de La Serena, quien entregó información sobre sostenibilidad con contenidos variados como el significado de los ODS, el reciclaje y la huella de carbono.

La Seremi Regional Metropolitana, Sonia Reyes Packe, destacó el papel crucial de los Eco-Influencers en las comunicaciones actuales.

El rol de los ecoinfluencer es cada vez mƔs importante, porque en el fondo lo que nos estƔ mostrando es que es posible generar contenido, transmitir contenido, pero de una manera cercana, directa, y ademƔs vincula a la prƔctica cotidiana.

Por su parte, David FernÔndez, coordinador de la Red de Desarrollo Sustentable, subrayó el impacto que tuvo el concurso en la comunidad.

Hemos cumplido todos los objetivos con muchƭsimas creces. Ha habido mƔs de 650 mil interacciones en solamente 47 dƭas.

El concurso que empoderó a los agentes de cambio del futuro, iniciado el 16 de octubre, convocó a estudiantes de pre y posgrado de universidades estatales para promover prÔcticas sostenibles a través de redes sociales.  Entre los participantes estuvieron alumnos/as de las universidades de TarapacÔ, Los Lagos, La Serena, Valparaíso, del Biobío y Atacama, entre otras.

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